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Fitbit lanza apuesta en México con ‘gadgets’ vestibles

La empresa venderá sus tres nuevos vestibles a principios de 2015; de acuerdo con analistas, el mercado está dominado actualmente por marcas como Jawbone y Fitbit.
lun 27 octubre 2014 11:36 AM
El dispositivo vendría equipado con un monitor cardiaco. (Foto: GettyImages)
reloj (Foto: GettyImages)

Un reloj inteligente, una banda de desempeño con notificaciones móviles y un sensor de monitoreo de frecuencia cardiaca son los tres vestibles con los que la californiana Fitbit planea conquistar el mercado mexicano.

Los nuevos equipos: Fitbit Charge, Charge HR y Surge comenzarán a venderse en las principales cadenas departamentales en México a principios de 2015 y llegan como sucesor del Fibit Flex, una de las bandas inteligentes más vendidas a nivel global.

“Con estos productos nuevos, Fitbit ofrece una variedad de monitores a precios económicos en todas las plataformas móviles, y garantizamos que todos puedan encontrar el dispositivo que mejor les venga según su estilo de vida y metas personales”, dijo el CEO y cofundador de la compañía, James Park, durante la presentación.

La llegada de los equipos permitirá a la empresa ganar mercado en la tecnología vestible. Actualmente, firmas como Samsung y Motorola comercializan en el país sus relojes inteligentes como el Moto 360 o el Gear S con precios de entre 3,999 y 4,999 pesos, respectivamente. Incluso el vestible Apple Watch tendrá un precio de arranque de 349 dólares (alrededor de 4,700 pesos sin incluir impuestos).

De acuerdo con datos de la consultora Canalys, la venta de bandas tecnológicas básicas (como Fitbit Flex o Up de Jawbone) creció 684% durante la primera mitad de 2014, al despachar más de cuatro millones de unidades.

“Las bandas básicas de marcas como Fitbit o Jawbone tiene una ventaja en el futuro inmediato por su bajo nivel de precio. Sin embargo, el mercado puede cambiar a medida que jugadores como el Apple Watch obliguen a bajar el precio de dispositivos de rango medio”, dijo el vicepresidente de Análisis de Canalys, Chris Jones.

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La misma consultora espera que la venta de gadgets vestibles alcance 43.2 millones de unidades para 2015, de los cuales 28.2 millones son bandas o relojes inteligentes y el resto pertenece a la categoría de básicos.

Charge: físicamente conectado

Éste es el vestible más sencillo de la nueva familia de productos. Similar a sus predecesores Force (que nunca se vendió en México) es un brazalete con una pantalla OLED que monitorea la actividad diaria del usuario como pasos, sueño e ingesta de calorías, y muestra estadísticas de acondicionamiento en tiempo real.

Integra un identificador de llamadas, que hará vibrar la banda al momento de recibir una. En México se venderá en 1,999 pesos.

Charge HR: sin hipertensión

Fibit busca llevar la medición de la salud humana a un nivel con más detalle de la mano de este dispositivo. A diferencia de las bandas inteligentes que determinan el rendimiento y actividad del usuario basados en vibraciones y giroscopios, HR combina esa tecnología con un monitor óptico de frecuencia cardiaca conocido como PurePulse.

El brazalete utiliza luces LED seguras para detectar cambios en el volumen sanguíneo y los combina con los algoritmos del sistema para mantener un monitoreo de la presión arterial durante todo el día. De acuerdo con la empresa, el análisis del ritmo cardíaco permite entregar lecturas sobre la quema o ingesta de calorías más específica. Se venderá por 2,399 pesos.

Surge se une a la moda del reloj

Este equipo forma parte de la tendencia de smartwatches. El reloj digital integra ocho sensores: GPS, acelerómetros de tres ejes, giroscopio de tres ejes, brújula digital, monitor óptico de frecuencia cardiaca, altímetro, sensor de luz ambiental y pantalla touch. Al igual que otro equipos similares en el mercado, Surge se enlaza via bluetooth al teléfono inteligente del usuario y ofrece la posibilidad de conocer notificaciones o contenidos del móvil en tiempo real. Se comercializará por 3,799 pesos a principios de 2015.

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