Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook adquiere la compañía de reconocimiento de voz wit.ai

La empresa adquirida por la red social elabora software que puede entender palabras habladas y texto escrito en un “lenguaje natural”
lun 05 enero 2015 06:57 PM
Facebook
Facebook Facebook

Facebook Inc adquirió a una compañía que fabrica tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos con conexión a internet, en la más reciente señal de sus intenciones por ampliar su alcance más allá de los computadores y teléfonos inteligentes.

Facebook dijo este lunes que adquirió a wit.ai, aunque no dio a conocer el monto del acuerdo. La compañía con sede en Palo Alto, California, elabora software que puede entender palabras habladas y texto escrito en un "lenguaje natural".

Un representante de Facebook declinó entregar detalles sobre cómo la compañía planea utilizar la tecnología o con qué grupo de la red social trabajaría el equipo de wit.ai.

El acuerdo se da en momentos en que compañías de tecnología luchan por llevar la conectividad de internet a una nueva serie de aparatos, desde relojes a lavadoras.

El reconocimiento de voz, la tecnología detrás de servicios como Siri de Apple, es considerado un componente clave para que los nuevos aparatos atraigan al consumidor en general.

Facebook, la red social de internet más grande del mundo con 1,300 millones de usuarios, está buscando extender su influencia más allá de los computadores personales, tabletas y teléfonos inteligentes que actualmente se utilizan para acceder al servicio.

Publicidad

En marzo de 2014, compró al fabricante de aparatos de realidad virtual Oculus VR por 2,000 millones de dólares.

El acuerdo por wit.ai posiblemente fue mucho menor.

Wit.ai anunció en octubre que había recaudado 3 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por la firma de capital Andreessen Horowitz.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad