Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta Windows 10, un nuevo navegador y hologramas

La firma mostró la integración de su nuevo sistema operativo en todas sus plataformas, así como nuevas tecnologías
mié 21 enero 2015 02:52 PM
Windows 10 estará disponible a inicios de 2015. (Foto: tomada de Twitter/@Windows)
windows 10 (Foto: tomada de Twitter/@Windows)

Microsoft presentó este miércoles las funciones clave de su nuevo sistema operativo Windows 10, su apuesta por integrar los hologramas en la vida diaria, un nuevo dispositivo de 84 pulgadas y resolución 4K para actividades laborales, así como herramientas para Xbox y sus gadgets móviles en una conferencia de prensa en Redmond, Washington. 

"Queremos que Windows 10 sea el lanzamiento más amado de Windows", dijo el CEO de Microsoft Satya Nadella durante la presentación. 

Estas son 9 claves para entender las nuevas funciones presentadas por Microsoft:

1. Las actualizaciones desde los sistemas operativos Windows 7 y 8, así como Windows Phone 8.1 a la nueva versión 10 de Microsoft serán gratuitas durante este año.

2. El menú de inicio regresa a las PC y se extiende a las tabletas de Windows, además cuenta con una función estilo mosaico que se puede maximizar y minimizar. Se agrega un nuevo centro de acción con atajos para algunas funciones, y un centro de notificaciones que se comparte entre los diferentes dispositivos con Windows 10.

3. Continuum, es una función que permite utilizar una tableta como una PC cuando está conectada al teclado y al mouse y continuar usándola en modo tableta cuando se separa de estos.

Publicidad

4. Cortana llega a todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo el nuevo navegador de Microsoft bajo el nombre de Project Spartan. La promesa de la compañía es que la asistente digital aprenderá cada vez más de su usuario.

5. Windows 10 en tabletas y teléfonos, con nuevas aplicaciones de trabajo y entretenimiento, como Office, para dispositivos con pantalla táctil e integración con Skype y la posibilidad de cambiar de comunicación entre mensajes de texto, Skype y otras aplicaciones.

Lee: Microsoft presenta Windows 10 (y se salta el 9) 

6. El nuevo navegador, Project Spartan, se enfoca en funciones como: tomar notas, compartir páginas, guardarlas, guardar fragmentos interesantes de ellas. También tiene herramientas que permiten estandarizar las páginas de internet para mejorar la lectura y agrega listas de lectura, y finalmente integra a Cortana para facilitar la navegación y hacer sugerencias durante la misma.  

7. El nuevo sistema operativo en Xbox tiene la promesa de hacer que el jugar sea más social e interactivo a través de la aplicación específica de Xbox. En ella los usuarios pueden tener un feed de actividad, una zona para compartir, listas de amigos, una zona de mensajes y un área en donde se encuentran los videojuegos más recientes. También cuenta con una función de multijuego en el que los usuarios se pueden conectar desde dispositivos diferentes, una tablet, una consola, una PC para participar en un mismo videojuego.

Los juegos que los usuarios ya tienen en su Xbox One se podrán enviar a través de streaming hacia cualquier dispositivo con Windows 10 para poder jugarse en ellos.

8. Surface Hub es un nuevo dispositivo presentado por Microsoft, enfocado en la actividad laboral y la productividad. Consiste en una pantalla de 84 pulgadas, con resolución 4K, computadora integrada, así como sensores, cámaras, micrófonos, además de tecnología wifi, Bluetooth y NFC. Se puede utilizar cualquier dispositivo de Microsoft para realizar proyecciones hacia esta pantalla. En este dispositivo se pueden utilizar funciones como ‘tinta electrónica’ utilizando una pluma digital y se pueden desplegar hasta 10 aplicaciones.

9. Microsoft también mostró una función de hologramas en la que trabaja en sus laboratorios y pretende integrar en la vida diaria de las personas a través de Windows Holographic, HoloLens y HoloStudio.

A través de Windows Holographic busca que los desarrolladores creen experiencias con hologramas a través de los diferentes dispositivos de Microsoft, mientras que HoloLens son unas gafas inteligentes y HoloStudio es una aplicación diseñada para crear imágenes 3D personalizadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad