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Facebook anota un ‘touchdown’ a Twitter con el Super Bowl

La empresa de Mark Zuckerberg venderá anuncios por primera vez en la historia del campeonato; hasta ahora, las marcas solo explotaban el potencial publicitario en la red de ‘microblogging’.
mié 28 enero 2015 12:26 PM
La cantante Katy Perry es la elegida para amenizar el medio tiempo. (Foto: Reuters)
katy perry

La red social Facebook quiere jugar rudo contra Twitter durante esta edición del Super Bowl.

Por primera vez en la historia de un campeonato de futbol americano, la compañía liderada por Mark Zuckerberg venderá anuncios en tiempo real basados en la conversación central entre sus usuarios.

La campaña incluye videos publicitarios que se reproducirán automáticamente en el hilo de noticias, y que dependerán de las palabras claves mencionadas por los miembros de Facebook mientras ven el evento el próximo 1 de febrero.

Los teléfonos inteligentes y tabletas representan una segunda pantalla para los 100 millones de televidentes que sintonizan el Super Bowl y comentan al respecto durante la transmisión del partido, lo que le da a los anunciantes una manera más precisa de ubicar a los potenciales consumidores.

Twitter lidera el escenario que Facebook espera emular este año.

“La red de microblogging se adueño del mote de ser una plataforma tiempo real, pero la sofisticación de Facebook en materia de reconocimiento de mercado no tiene precedente”, dijo Noah Mallin, representante para América del Norte de la agencia de publicidad MEC.

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Twitter ha reservado “cuartos de batalla” para 13 anunciantes del Super Bowl que incluyen a Pepsi Co. y la cervecera Anheuser Busch; el triple de las compañías que trabajaron directamente con la red social en la edición del año pasado.

Miembros de las 13 marcas estarán encargados de monitorear la interacción social durante el juego para elegir el mejor momento para lanzar videos, tuits y gráficos publicitarios. Algunas de estas firmas contarán con abogados a la mano para aprobar los materiales.

 

Las plataformas digitiales incluyendo YouTube esperan que la ejecución de memorables anuncios en tiempo real con un alcance más preciso se convierta en una herramienta que les permita cortar un pedazo más grande del pastel publicitario de televisión, valuado en 66,000 millones de dólares (mdd).

Para el Super Bowl de este año, la NBC estableció un precio de 4.5 mdd por un espacio publicitario de 30 segundos durante la transmisión del evento.

Cuando la producción de un comercial para televisión cuesta entre 5 y 10 millones de dólares, los anuncios digitales sin duda comienzan a parecer más atractivos para las marcas.  

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