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iPad gigante, ¿apuesta de Apple para seducir a las empresas?

La rumoreada tableta de 12.9 pulgadas podría ayudar a repuntar las ventas del dispositivo; su tamaño y accesibilidad pueden hacerla el sustituto perfecto para una laptop en la oficina.
jue 05 marzo 2015 05:00 PM
Las casas editoras involucradas en el aumento de precios de libros electrónicos acordaron pagar más de 166 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
ipad tableta

Si estás esperando un iPad gigante, tendrás que esperar un poco más.

Desde hace tiempo se rumora que Apple está trabajando en un iPad de 12.9 pulgadas, y las lenguas decían que la compañía finalmente desvelaría la tablet de gran tamaño en el evento del Apple Watch el próximo lunes. Pero varios informes de prensa indican que el iPad gigante no estará disponible hasta el otoño .

A primera vista, un iPad gigante parece una desatinada decisión. Las ventas del iPad han bajado durante cuatro trimestres consecutivos y en cinco de los últimos siete trimestres. En el último trimestre de Apple de 2014 (uno que batió records), el iPad fue un punto débil evidente: las ventas cayeron 18% hasta 21.4 millones.

A pesar de que el mercado entero de las tablets ha registrado un frenazo, el iPad se ha comportado peor que sus rivales. Apple ahora sólo domina el 23% del mercado de las tablets, por debajo del 29% del año anterior. Por eso un iPad más grande suena como una versión más grande de lo que los consumidores de Apple no quieren, ¿cierto?

Pues no, hay cierta genialidad en este ‘mega’ iPad que va más allá del típico consumidor de Apple.

Apple ha reaccionado al reducido interés en las tablets buscando mercados sin explotar para el iPad (después de todo, sigue siendo un negocio de 9,000 millones de dólares), así, una versión de mayor tamaño podría atraer a clientes empresariales.

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Hoy en día, muchas empresas utilizan iPads cuando hay que salir de la oficina. Equipar a los empleados con iPads más delgadas, livianas y baratas a menudo es una mejor opción que enviarlos al mundo con computadoras portátiles más voluminosas y caras. Pero la pantalla del iPad Air de 9.7 pulgadas se queda algo corta.

Una pantalla de 12.9 pulgadas (32.7 centímetros) daría a los trabajadores un 60% más de espacio para trabajar que un iPad Air. Ese tamaño sería más ideal para presentaciones, navegación web y creación de documentos.

También se espera que el iPad gigante permita conectar dispositivos vía USB, por lo que podría alimentar periféricos como un teclado, un ratón y un disco duro externo. Hoy existen teclados Bluetooth para el iPad, pero necesitan baterías AA y las apretadas teclas no son óptimas para la productividad real.

El iPad de 12.9 pulgadas podría convertirse en uno de los pocos productos de Apple destinados específicamente a los clientes corporativos (la Mac Pro más o menos cuenta). En los últimos años Apple ha desatendido a los clientes empresariales; por otro lado, las empresas se muestran reticentes a adoptar productos de Apple, ya que Apple nunca ha tratado bien a los clientes corporativos: sin previo aviso, eliminó productos cruciales como el Xserve y mutiló por completo su software Final Cut, enfureciendo a los productores de video.

Pero Tim Cook y compañía están cambiando su tono. Apple está tan deseosa de llevar sus dispositivos móviles al corazón de las empresas que se asoció con IBM para equipar a sus iPads con software empresarial y sistemas de seguridad.

Así que haciendo a un lado los chistes de la mega iPad, una tablet más grande en realidad podría ser una decisión inteligente por parte de Apple. Sólo cabe esperar hasta septiembre.

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