Publicidad
Publicidad

Google celebra a Gabriela Mistral

El buscador muestra parte del poema “Dame la mano” de la escritora y Premio Nobel chilena; la poeta también se desempeñó como cónsul de su país en varias ciudades de Europa y América.
Gabriela Mistral se desempeñó veinte años como cónsul de su país en varias ciudades. (Foto: toamda de google.com  )
gabriela mistral doodle (Foto: toamda de google.com)

Con el verso “Dame la mano y danzaremos, dame la mano y me amarás”, Google festeja el natalacio 126 de la poeta chilena Gabriela Mistral.

El doodle de este martes muestra parte del poema "Dame la mano" y una imagen de la escritora cuyo nombre real era Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, quien nació el 7 de abril de 1889 en Vicuña, Chile.

Mistral escribió sus primeros versos cuando era niña y fue hasta 1913 cuando su poema El ángel guardián y su cuento La defensa de la belleza se publicaron en una revista que dirigía Rubén Darío.

Algunos de sus libros más destacados son “Desolación”, “Lecturas para mujeres destinadas a la enseñanza del lenguaje”, “Ternura”, “Tala”, “Poemas de las madres” y “Lagar”.

Mistral se desempeñó partir de 1933, y durante veinte años, como cónsul de su país en varias ciudades de Europa y América. En 1945 recibió el Premio Nobel de Literatura.

En 1957, después de una larga enfermedad, Gabriela Mistral murió el 10 de enero en el Hospital General de Hempstead, en Nueva York.

Publicidad

Con información de Notimex.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad