Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que dice tu perfil de Facebook sobre ti

Un estudio señala que cada usuario define el contenido relacionado que aparece en su timeline; la revista Science determina que los algoritmos de la red social se basan en los clics del pasado.
vie 08 mayo 2015 03:19 PM
Algunos observadores señalan que el estudio es débil porque se basa en cuestiones de interpretación. (Foto: Reuters )
facebook perfil

Si a veces te preguntas sobre por qué aparece contenido en tu timeline de Facebook que consideras que no tiene que ver contigo, la respuesta es que tiene que ver con tus clics del pasado.

El diario Science analizó las cuentas de 10 millones de usuarios de la red social y determinó que la idea de que el algoritmo de Facebook  “corre la voz” sobre información de los perfiles para alimentar el hilo de noticias no es del todo cierta.

De acuerdo con el reporte publicado el jueves, las publicaciones que ves en tu timeline se basan en cierta manera en el contenido al que has dado clic en el pasado.

Science pone de ejemplo las tendencias políticas en los perfiles  donde señala que los conservadores tienen el 6% de probabilidad de dar clic en contenido cruzado –que se comparte en varios sitios– que los liberales, quienes alcanzan el 17%.

Los especialistas concluyen que es responsabilidad de cada usuario decidir si su cuenta se inclina exclusivamente a cierto tipo de contenido debido a estos clis del pasado y no al algoritmo de Facebook. 

Una publicación de la revista Time añade que algunos observadores argumentan que el estudio es débil porque considera asuntos que dependen de la interpretación.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad