Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta el espectáculo astronómico de Venus y Júpiter

Ambos planetas aparecerán como dos grandes estrellas en el cielo nocturno de este martes; este fenómeno se volverá a ver en 2023 y es conocido como la ‘Estrella de Belén’.
mar 30 junio 2015 11:12 AM
Algo así podrás ver en el cielo nocturno de este martes. (Foto: CNN iReport)
Júpiter y Venus (Foto: CNN iReport)

Oye, abre los ojos y mira hacia arriba... disfruta la doble estrella que habrá en esta noche. 

En la noche de este martes Júpiter y Venus culminarán la danza que han bailado durante un mes con una presentación maravillosa –según los astrónomos– ya que replicarán el fenómeno de la "Estrella de Belén" mencionado en la Biblia al aparecer separadas tan sólo por una fracción de espacio en el cielo nocturno. 

"A simple vista parecen una doble estrella", dijo el editor de la revista Sky&Telescope Kelly Beatty.

Para ver este espectáculo mira hacia el noroeste luego de que se ponga el sol.

Este evento no es particularmente extraño, esta conjunción de planetas es bastante frecuente gracias a la alineación de la Tierra, Júpiter y Venús en el sistema solar, de acuerdo con Sky&Telescope.

Pero la combinación de qué tan cerca aparecen los planetas –a un tercio de grado– el ángulo de avistamiento en muchas latitudes y el momento del día lo hacen particularmente especial de acuerdo con un artículo del astrónomo de la Universidad de Rice Patrick Hartigan.

Publicidad

Aunque los planetas aparecerán cerca el uno del otro de nuevo en agosto y octubre, el evento que se acercará al de hoy no ocurrirá sino hasta 2023, dice el astrónomo.

Y aunque los dos planetas aparecerán muy juntos, en realidad están a millones de kilómetros de distancia entre ellos.

El alineamiento no tendrá ningún impacto en el sistema solar o en la Tierra, sino simplemente una hermosa vista en el firmamento nocturno, aclara el editor senior de Sky&Telescope Alan MacRobert. 

"Estos agrupamientos planetarios en el cielo no tienen ningún efecto en la Tierra o en los humanos, excepto uno: pueden llevar nuestra atención lejos del pequeño mundo en donde vivimos y guiarla hacia enormes cosas más allá", asegura el editor. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad