Publicidad
Publicidad

Amazon ya reparte en el 70% del DF hasta en fines de semana

En poco más de tres meses la firma de ecommerce registró cobertura de 70% del territorio nacional; la firma expandió su catálogo a 32 millones de productos y 15 categorías.
Amazon tiene el potencial de revolucionar las compras online en  México. (Foto: Especial )
Amazon (Foto: Especial)

Amazon compartió por primera vez en un reporte de resultados financieros algunos de los avances y logros que su operación ha tenido en México. A poco más de más tres meses de

iniciar operaciones en el país, la empresa de comercio electrónico destaca el crecimiento en el número de productos, su catálogo y alcance logístico para el mercado mexicano.

Amazon.com.mx expandió su selección de productos a 32 millones de cosas. (...) empezó a ofrecer artículos de temporada y extendió la cobertura de entrega en fines de semana y feriados a más de 70% de los códigos postales de la Ciudad de México”, citó la empresa en su estado de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2015.

La compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, comenzó operaciones en México el pasado 30 de junio con un catálogo de millones de productos y 12 categorías. Actualmente la firma opera con 15 categorías que van desde electrónica, juguetes, videojuegos, deportes, hasta herramientas del hogar y bebés.

Publicidad

De acuerdo con el director de la empresa en México, Juan Carlos García, el país es uno de sus mercados más importantes en el mundo, por su capacidad de crecimiento en conectividad y acceso a Internet.

Durante el tercer trimestre de 2015, la firma registró ventas por 25,400 millones de dólares , es decir 23% más que en el mismo periodo de 2014. En cuanto a ganancias, estas fueron de 79 millones de dólares, lo que animó a Wall Street y sus acciones se elevaron 11%.  

 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad