Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora, casi todo el mundo usa Facebook en su teléfono

Cerca de 1,400 millones de personas utilizan la red social a través de su smartphone; 80% de los ingresos de la empresa por publicidad proviene de los móviles.
jue 05 noviembre 2015 08:45 AM
Las ventas de Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares. (Foto: Reuters)
facebook movil

Antes criticaban a Facebook por no tener una estrategia móvil sólida, pero parece que esos días ya quedaron atrás. La gran mayoría de la gente ahora usa Facebook en su teléfono, señaló la empresa el miércoles 4 de noviembre.

De los 1,600 millones de personas que usan Facebook, cerca de 1,400 millones (o el 90%) lo hacen a través de un dispositivo móvil.

Además, alrededor del 80% de los ingresos de la empresa por publicidad proviene de los móviles, según el reporte de ganancias más reciente de Facebook.

Hace tres años, antes de que Facebook cotizara en la bolsa, menos de 500 millones de personas usaban el servicio en sus teléfonos.

"Estos resultados muestran que nos estamos fortaleciendo como comunidad y como negocio", dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, durante la conferencia de resultados.

El crecimiento de Facebook ha sido constante: la empresa ha ganado casi el mismo porcentaje de usuarios nuevos en cada uno de los trimestres pasados.

Publicidad

Las otras aplicaciones de Facebook también han estado creciendo. Ahora hay 400 millones de usuarios activos al mes en Instagram, más de 700 millones en Messenger y 900 millones en WhatsApp.

Pero Facebook quiere crecer más y está tratando de conectar a todos en internet.

Zuckerberg dijo el miércoles que la empresa seguirá invirtiendo en proyectos a largo plazo, entre ellos los de realidad virtual, inteligencia artificial e Internet.org.

La empresa también anunció que planea presentar una nueva aplicación móvil de alertas de noticias de último minuto .

Los costos y los gastos de los tres meses anteriores crecieron un 68%, mientras que las ventas en general aumentaron un 41%. En total, Facebook generó ingresos por 4,500 millones de dólares el trimestre pasado y tuvo ganancias por 896 millones de dólares, un aumento del 11%.

Wall Street estaba complacido con los resultados. Las acciones aumentaron hasta un 4% fuera del horario del mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad