Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El e- commerce ganará terreno durante el Buen Fin

Se espera que las ventas online suban 40% respecto al Buen Fin de 2014; firmas como Sony y Amazon aprovecharán lo digital, aunque otras recomiendan visitar las tiendas.
jue 12 noviembre 2015 02:52 PM
 La Profeco suspendió 77 tiendas durante el evento comercial.  (Foto: Cuartoscuro )
buen fin walmart

Aunque el Buen Fin es una iniciativa que tiene su origen en las tiendas físicas, las aglomeraciones en los pisos de ventas y las largas filas para pagar por los productos han cambiado la perspectiva de quienes compran hacia el comercio electrónico: sin filas ni empujones.

Para la edición del Buen Fin 2015, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, se estima que 67% de las personas que piensan comprar lo hagan en línea y se espera que gasten 40% más de lo que consumieron en 2014, según datos de la consultora de negocios Accenture.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prevé que las ventas durante estos tres días crezcan aproximadamente 5%, mientras en 2014 se elevaron 14%; en contraste, firmas de comercio electrónico, como Linio, advierten que el sector digital crecerá sus ventas 40%.

Si bien muchos usuarios optarán por comprar directamente desde sus dispositivos móviles, 69% de las personas encuestadas por Accenture, dijeron que buscarán los artículos que quieren primero en la red (webgrooming) y una vez tomada su decisión, acudirán a las tiendas para ahorrarse los gastos de envío que implica el comercio electrónico.

Algunas marcas de electrónicos, como Sony , recomendaron a las personas comprar a través de los canales digitales de la misma marca, ya que en ellos, la firma controla la variación de precios y no están sujetos a decisiones de distribuidores; sin embargo, la directora de marketing de Information Mobility de Samsung, Claudia Contreras, recomendó a las personas asistir a las tiendas físicas para vivir una mejor experiencia de compra.

“Sí tendremos ofertas digitales pero yo recomendaría que fueran a las tiendas porque es donde van a encontrar mayor descuento y vas a poder tener un pulso real de los ellos (...) Los descuentos son los mismos pero en físico encuentras mucho más fácil toda la variedad y en digital creo que todavía nos falta penetrar un poco más”, dijo Contreras en entrevista.

Publicidad

Tiendas digitales como Amazon  e Ebay ofrecerán descuentos especiales también. Amazon tendrá tres tipos de ofertas: relámpago, ofertas del día y destacadas, las cuales tendrán rebajas de entre 10 y 75% y podrán encontrarse durante los tres días de promoción.

Según el estudio realizado por Accenture, la intención de compra de las personas sí se activa en su mayoría a causa de los descuentos, sobretodo, cuando estos sobrepasan el 20%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad