Publicidad
Publicidad

YouTube entra al mercado de la música por streaming

Con el nuevo servicio, disponible por ahora en EU, el usuario puede personalizar sus ‘estaciones’; es posible escuchar las piezas con o sin imágenes y alternar entre el modo video y el modo audio.
El servicio pretende diferenciarse de su competencia al ofrecer temas originales de artistas. (Foto: Getty Images )
audifonoscel

El servicio de videos YouTube, propiedad de Alphabet (antes Google), entró este jueves al mercado cada vez más codiciado de la música por streaming con la esperanza de acceder a una nueva audiencia.

YouTube Music Mobile, que por ahora estará disponible sólo en Estados Unidos, permite escuchar las canciones con o sin imágenes y alternar entre el modo video y el modo audio.

El usuario puede personalizar sus “estaciones” de la misma forma que lo permiten otros servicios de streaming: señalando si le gustan o no determinados títulos. También puede usar filtros para determinar hasta qué punto quiere investigar nuevos artistas.

Publicidad

El servicio pretende diferenciarse de su competencia al ofrecer temas originales de los artistas, pero también versiones de otros músicos y grabaciones en vivo. Así, YouTube pretende usar su gigantesca colección de videos para enterrar con contenido a la competencia.

La aplicación es lanzada menos de un mes después de ser introducida YouTube Red, un servicio que por 9.99 dólares mensuales provee acceso sin publicidad a todos los servicios de YouTube.

YouTube Music Mobile enfrenta a la biblioteca digital de video contra servicios establecidos de streaming, en una batalla que los ejecutivos de YouTube dicen que están en posición de ganar.

Publicidad

Spotify lidera el mercado, con alrededor de 20 millones de suscriptores de pago en junio, seguido por Apple Music, que debutó en junio y reportó 6.5 millones de suscriptores de pago en octubre.

La aplicación de YouTube es gratis para todos los usuarios, pero sólo las cuentas Red de YouTube pueden acceder a todas sus opciones.

Los artistas de YouTube también obtienen una tajada del negocio a través de un porcentaje de los suscriptores de cuentas Red.

Publicidad

YouTube no dio detalles, pero dijo que la mayor parte de los ingresos es pagada a los socios.

Para evitar desviar a usuarios de la tienda de música Play de Google, los suscriptores de cuentas Red de YouTube o Google Play puede acceder a cualquiera de los dos sitios.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad