Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook activa herramienta para usuarios que están en París

La función permite a sus usuarios avisar a amigos y familiares que estás bien tras los ataques; Mark Zuckerberg dice que la violencia no tiene cabida en ninguna ciudad ni país del mundo.
sáb 14 noviembre 2015 02:14 PM
En septiembre, Facebook dijo que contaba con 2.5 millones de anunciantes activos. (Foto: Shutterstock )
videos facebook

La red social Facebook activó este viernes tras los ataques en París , una herramienta que permite a sus usuarios informar a amigos, seguidores y familiares que se está bien.

La herramienta propone a los usuarios que eventualmente se encuentren en las zonas afectadas , que señalen que se encuentran bien y envíen este mensaje a sus contactos en la red.

Leer: Las autoridades reportan más de 100 muertos por ataques en París

Se trata de una herramienta desarrollada tras el terremoto y el posterior tsunami de Japón 2011 y ha sido activada en numerosos casos de catástrofes naturales.

"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro", señala la herramienta "comprobación del estado de seguridad" al invitar a los usuarios a informar a sus amigos.

Facebook envía también reportes a sus usuarios sobre el número de sus amigos en París que han reportado que se encuentran bien.

Publicidad

Mientras que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó en su muro de la red social que la violencia no tiene cabida en ninguna ciudad ni en ningún país del mundo , tras los ataques en la ciudad gala.

"Mis pensamientos están esta noche con todo el mundo en París", escribió.

Foto de perfil

La red social habilitó este sábado la función para que sus usuarios pongan un filtro con los colores de Francia en su foto de perfil para demostrar su apoyo a los afectados por los ataques del viernes que dejaron más de 100 muertos.

"Cambia tu foto de perfil para dar tu apoyo a Francia y a los habitantes de París", se lee en el perfil del fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

La foto del CEO luce con los colores azul, blanco y rojo de la bandera gala.

Algunos usuarios de la red han comenzado a pintar de estos colores su foto.

La noche del viernes la capital francesa vivió una serie de ataques  que este sábado se adjudicó ISIS, lo cuales han dejado más de 100 muertos y decenas de heridos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad