HTC 10, el 'smartphone' que le apuesta a que 'sonrías a la cámara'
El HTC 10 es el nuevo smartphone de la compañía tecnológica taiwanesa HTC, con el que pretende reforzar su posición en el competitivo mercado de la telefonía móvil por medio de una mejora en sus cámaras.
HTC busca que la imagen sea el elemento más destacado de su nuevo teléfono estrella: sus cámaras trasera y frontal, de 12 y 5 megapixeles, cuentan con estabilizador de imagen, flash doble y una cámara de video trasera que graba en 4k.
Según la compañía taiwanesa, la cámara de su teléfono es capaz de captar 136% más luz que su predecesor (el modelo M9) y enfocar tres veces más rápido. Además, el teléfono lanza la cámara en 0.6 segundos.
El HTC 10, presentado este martes, tiene también un procesador Qualcomm Snapdragon 820, cuenta con cuatro gigas de memoria de acceso aleatorio (RAM), una batería de 3,000 miliamperios por hora y dos configuraciones de memoria: 32 o 64 gigas, ampliables hasta 2 teras.
El terminal cuenta con un sensor de huella dactilar y HTC promete que también ha dado un salto en el ámbito de sonido: con reproducción en alta resolución, tres micrófonos y altavoces diferenciados para bajos y agudos.
Recomendamos: Galaxy S7, mejor que iPhone pero igual de caro
Con el HTC 10, la firma tecnológica quiere resarcirse y volver a ganar terreno en el mercado de la telefonía: a su predecesor M9 no le fueron bien las cosas y, dada la saturación y la feroz competencia que se vive en la industria, algunos analistas cuestionaron su permanencia en ella.
Sin embargo, fuentes de la compañía aseguraron que, desde hace 10 años, la telefonía es sus principal negocio.