Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb se renueva con guías para que experimentes el viaje como si vivieras ahí

La firma de hospedaje renovó su aplicación en la que ahora se podrá encontrar guías y recomendaciones para explorar los destinos y alejarse del resto de los turistas.
mar 19 abril 2016 01:04 PM
La plataforma impulsará que sus usuarios descubran lugares que normalmente no visitan los turistas
Airbnb La plataforma impulsará que sus usuarios descubran lugares que normalmente no visitan los turistas (Foto: Airbnb/Cortesía)

Con más de dos millones de cuartos en 191 países, Airbnb es considerada la mayor cadena hotelera del mundo, sin ser dueña de ninguna de estas propiedades. ¿Hacia dónde puede moverse la firma cuando ya se está en la cima de su segmento? Dándole a los clientes algo que no sabían que querían.

La nueva app de Airbnb, relanzada este martes en San Francisco, California, quiere que los viajeros vivan experiencias de locales, no de turistas.

Don‘t go there. Live there (No vayas ahí. Vive ahí) es el nombre de la campaña con la que buscan combatir el problema del turismo masivo.

“La razón número uno por la que nuestros usuarios viajan con Airbnb es para vivir como un local“ dice Brian Chesky, uno de los fundadores de la app, valuada en 25,000 millones de dólares.

Lee: 7 'apps' para disfrutar los viajes de negocio

Esta nueva apuesta tiene tres partes:

Publicidad

La primera, es el matching, que consiste en usar un algoritmo más específico que el utilizado previamente para que haya compatibilidad entre las necesidades del anfitrión y las del viajero.

Neighborhoods (Barrios), es la segunda parte de las compatibilidades. Recomienda zonas de la ciudad de acuerdo con tus necesidades. Puedes elegir entre zonas tranquilas, con vida nocturna, cercanas al transporte público, entre otras opciones. Por ahora, la aplicación contará con 691 vecindarios en 23 ciudades alrededor del mundo.

Finalmente, Guidebooks (Guías) suma las recomendaciones de qué hacer en una ciudad de acuerdo con sus anfitriones, lo que significa ir a lugares con pocos turistas y muchos locales.

“Queremos cambiar el modo en el que viajamos“, dice Chesky. “Queremos arreglarlo, para que viajar sea otra vez conocer y experimentar cambios en uno mismo“.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad