La creatividad, el arma para impulsar tu e-commerce

Estrategias innovadoras de marketing, conocimiento de redes sociales e influencers dan forma al esqueleto detrás de esta vanguardia de consumo.
Comercio electrónico Cada vez más mexicanos utilizan su smartphone para realizar compras a través de internet. (Foto: Photographer: Denys Prykhodov)

Actualmente, dos de cada diez artículos que se ofertan en la web son irrelevantes para los compradores, pero este segmento de comercio lleva las de ganar en comparación con lo que se ofrece en tiendas físicas, donde 95% de los productos no tienen relevancia para el consumidor.

“Esto es prehistórico, pero está evolucionando en todo el mundo”, dijo José María Pertusa, cofundador y

.

Una de las tendencias es el crecimiento de la actividad. La última estimación del mercado en México, realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), señala que en 2014, tuvo un valor de 162,000 millones de pesos, equivalente a un incremento de 34% en comparación con el año anterior.

En el #eShowMX16 que se llevó a cabo en la ciudad de México, empresas como Linio, Manpower, Wibe, Privalia, Grupo VIKO y agencias como Di Paola o Territorio Creativo, ofrecieron sus propuestas, soluciones y tendencias sobre este tema.

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Dario Okrent, CEO de WIBE, la plataforma que presume ser la primera aseguradora de autos online, dice que con tan sólo diez meses de vida ya han emitido cerca de 23,000 pólizas y espera cerrar el año con tres veces esta cantidad. ¿Su fórmula? Atender a los millennials con creatividad.

“Les hablamos pero con creatividad, de una manera más divertida. Hacemos de un tema aburrido, algo divertido.

”, dijo.

Según las cifras compartidas por el directivo, de las más de 300 aseguradoras que existen en el país, WIBE es la única que vende 100% online, teniendo entre sus clientes a UBER y recientemente las motos de la empresa Econduce.

Salvador Suárez, executive general manager de Territorio Creativo, levantó la voz en el tema de nuevas tecnologías y el conocimiento de otras alternativas como las redes sociales o influencers.

En su ponencia, Suárez explicó que el e-commerce requiere no sólo de números y de resultados de ventas, sino de nuevas fórmulas para enfrentar a un consumidor diferente, a través de la elaboración de un marketing diferente.

“El marketing del siglo 21 tiene nuevas fórmulas. Nos enfrentamos a un consumidor que nos obliga a tener comunicación. Hemos pasado de un momento en donde no sólo las empresas hablan y ofrecen, ahora también los clientes piden, ofrecen y critican”.

El directivo mencionó que es importante poner atención a los dispositivos móviles, ya que por estas vías el consumidor está aumentando su capacidad de compra. De hecho la AMIPCI señala que los mexicanos realizan 84% de sus transacciones a través de smartphones y 57% a través de tablets.

Sobre las nuevas alternativas para que una empresa o marca pueda llegar más rápido a sus clientes,

. “Las redes sociales permiten hablarle a diversos sectores de clientes, sin embargo ya no sólo basta con escribir, ahora se requiere de un buen contenido, de que las mismas empresas gestionen sus plataformas y que sus tiempos de respuesta sean cortos”.

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