Publicidad
Publicidad

Por qué Facebook podría llegar a valer un billón de dólares

Facebook ahora vale unos 350,000 millones de dólares, por lo que es la sexta empresa más valiosa de Estados Unidos.
vie 29 abril 2016 11:03 AM
Las acciones de Facebook subieron casi un 10% para alcanzar un máximo histórico el jueves 28 de abril tras dar a conocer su sólido reporte de ganancias.
Semana espectacular Las acciones de Facebook subieron casi un 10% para alcanzar un máximo histórico el jueves 28 de abril tras dar a conocer su sólido reporte de ganancias. (Foto: David Ramos/Getty Images)

Si hacen la segunda parte de la película La Red Social, Sean Parker (Justin Timberlake) debería decirle esto a Mark Zuckerberg (JessieEisenberg):

"Un valor de mercado de 350,000 millones de dólares no está bien. ¿Sabes que estaría bien? Un billón".

Las acciones de Facebook subieron casi un 10% para alcanzar un máximo histórico el jueves 28 de abril tras dar a conocer su sólido reporte de ganancias. Facebook ahora vale unos 350,000 millones de dólares, por lo que es la sexta empresa más valiosa de Estados Unidos.

Solo Apple; Alphabet, la matriz de Google; Microsoft; Exxon Mobil, y BerkshireHathaway, de Warren Buffett, valen más.

Lee: Facebook eleva 195% sus ganancias en el primer trimestre de 2016 a tasa anual

Entonces, ¿Facebook podría terminar por derrotar a Apple, Google y los demás gigantes corporativos en la carrera por alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares?

Publicidad

Está claro que Facebook tiene el impulso a su favor. Además, parece que en Wall Street piensan que lo mejor aún está por venir.

Los analistas predicen que las ganancias de Facebook crecerán un 32% anual en promedio durante los próximos años. Eso es el doble de la tasa de crecimiento esperado para Google y casi el triple de la de Apple.

Parece que la empresa está quitándole una parte de su mercado de publicidad digital a Google, así como a sus rivales en redes sociales: Twitter y LinkedIn.

Facebook está arrasando en el ámbito de la tecnología móvil.

Ahora, la empresa tiene 1,510 millones de usuarios activos al mes, quienes inician sesión en sus teléfonos y otros dispositivos móviles, lo que representa un crecimiento del 21% respecto al año pasado. Además, Facebook ahora obtiene de la plataforma móvil el 82% de sus ingresos totales en publicidad.

"Fue otro gran triunfo propiciado por el auge de la publicidad móvil. Los niveles de usuarios y contrataciones alcanzaron máximos históricos", escribió Brian Pitz, analista de Jefferies. Pitz elevó el precio objetivo a 160 dólares (unos 2,700 pesos) por acción.

Brian Wieser, analista de PivotalResearch, agencia que elevó el precio objetivo a 157 dólares (unos 2,670 pesos) por acción el jueves, agregó en un informe que Facebook apenas empieza a crecer gracias a sus muchas funciones y productos.

Lee: Las 25 empresas con mejores salarios en EU durante 2016

La mayoría de los ingresos de Facebook provienen de su plataforma base, pero Wieser cree que Facebook podrá generar ingresos considerables a través de Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus, la empresa de realidad virtual.

"Estimamos que la empresa capturará el 47% del crecimiento de la publicidad digital a nivel mundial y el 43% de todo el crecimiento del sector publicitario fuera de China este año. Y esto es antes de que los futuros motores de crecimiento comiencen a surgir", escribió Wieser.

Claro que Facebook tardará un poco en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares (unos 17 billones de pesos), si es que eso llega a ocurrir.

La analista más optimista de Wall Street, PiperJaffray de Gene Muster, propone un precio objetivo de 170 dólares (unos 2,900 pesos) por acción. Eso es un 40% más que la cotización que Facebook tenía el jueves.

Con ese precio, el valor de mercado de Facebook rondaría los 500,000 millones de dólares (unos 8.5 billones de pesos). Así, Facebook estaría a medio camino.

Es difícil apostar en contra de Facebook, empresa que no parece estar bajando el ritmo… para desgracia de todos sus rivales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad