Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo operará la nueva Dell Technologies?

Michael Dell detalló que, tras la integración de la nueva empresa, no se disolverán líneas de negocio pues ambas firmas son complementarias aunque se esperan recortes de personal.
mar 03 mayo 2016 12:32 PM
Dell fungirá como el líder para la nueva Dell Technologies.
Michael Dell Dell fungirá como el líder para la nueva Dell Technologies. (Foto: MANDEL NGAN/AFP)

Más allá de que la unión entre EMC y Dell representa la transacción entre tecnológicas más grande de la historia, por 59,000 millones de dólares, el parecido de los negocios de ambas firmas deja interrogantes sobre la manera en la que operarán bajo el nombre de Dell Technologies.

¿Habrá más recortes? ¿se disolverán negocios? ¿cuándo comenzará a operar la nueva empresa? Son algunas de las preguntas que contestó Michael Dell, CEO de la nueva firma, durante el evento anual de EMC en Las Vegas, EMC World 2016.

Lee: Dell y EMC se unen para formar Dell Technologies

No se disolverán negocios

Aunque los portafolios de negocio de ambas compañías incluyen servicios empresariales de almacenamiento y servicios de cómputo en la nube, Dell y Tucci, aseguraron que los negocios que se enciman “son los menos” por lo que no se disolverán divisiones ni de una ni otra empresa.

Publicidad

“Si acaso en almacenamiento nos traslapamos, pero EMC es un gigante en esto y Dell, no. Tenemos soluciones en el mismo negocio pero de escala diferente por lo que no hay riesgo de disolución, somos compañías complementarias”, dijo Dell frente a los medios de comunicación.

Las vertientes de cloud, como Virtustream, que EMC adquirió en 2015 por 1,200 millones de dólares, además de nuevos negocios emergentes y seguridad, como RSA, se mantendrán independientes.

Recortes de personal

La unión de ambas empresas en bruto representaría una plantilla de miles de empleados a nivel global y aunque los directivos encargados de la integración de ambas empresas, Rory Read, director de Integración por parte de Dell y Howard Elias, director de la oficina de integración y creación de valor EMC/Dell, aseguraron que se crearon estrategias para entrelazar lo más posible a ambas, sí habrá ajustes a la fuerza laboral aunque se sabrá más cercano al cierre de la operación, hacia finales de 2016.

“Sí habrá un impacto en personas despedidas pero estamos trabajando en esos números y serán bajo controles y sinergias”, dijo Elias.

En enero de 2016 EMC anunció que haría un recorte de gastos por 850 millones de dólares, el cual incluiría despidos, aunque hasta el momento no se ha especificado cuánta gente será parte de la medida.

En cuanto a la dirección de la empresa, Joe Tucci se despidió como CEO de EMC; sin embargo aún no se sabe si tendrá un cargo posterior en la nueva empresa. Michael Dell quedará al frente de Dell Technologies.

Lee: ¿Quién es EMC y qué representa para Dell?

Grandes pero ágiles

Mientras otras empresas similares a Dell y EMC en el sector, como HP e IBM, han optado por separar sus negocios de consumo y de servicios a empresas en firmas diferentes, para poder así ser más ligeras en su estructura y más ágiles para innovar, estas dos firmas optaron por el camino contrario; sin embargo, de acuerdo con Dell, ser de mayor tamaño no les restará capacidad de innovación.

“Sí vamos a poder seguir siendo ágiles por la privatización. En Dell hemos probado que de esta forma podemos ser exitosos y ahora vamos a hacer de EMC una firma privada también”, dijo Dell.

Una cualidad que resaltó el ejecutivo sobre la nueva empresa es que continuará operando de forma privada, como lo ha hecho Dell por los últimos tres años desde que se deslistó de la bolsa, mismo perfil que ahora tendrá EMC.

Aunque aún hace falta la aprobación regulatoria de China y que se complete el proceso de transacción, Howard Elias aseguró que la operación se cerrará en el verano de 2016 y que en cuanto esto suceda “está todo listo para que la nueva empresa comience a operar en unos días o semanas”.

Enfoque masivo

La venta de computadoras y servicios de negocio de Dell está dirigido al público en general y a la medianas empresas, mientras que las soluciones de EMC van dirigidas, en su mayoría, a los grandes corporativos, con esto Michael Dell, detalló que Dell Technologies, tomará lo mejor de ambas industrias lo que le permitirá enfocar la estrategia en el rango medio para crecer el alcance de la empresa aunque con los clientes existentes su estrategia será profundizar la relación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad