Publicidad
Publicidad

Una app mexicana quiere ser el Uber de los servicios de belleza

La plataforma Central Glam ofrece poner a sus clientes en contacto con salones de belleza y estilistas a domicilio en la Ciudad de México.
vie 03 junio 2016 08:35 AM
Pedicure y manicure son los más pedidos por los clientes de la plataforma.
Servicio popular Pedicure y manicure son los más pedidos por los clientes de la plataforma. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Cuando Graciela Sandoval trabajaba en una empresa, nunca tenía tiempo de ir al salón de belleza. Cuando se convirtió en mamá de tiempo completo, tampoco. ¿Qué hizo para resolver este problema? Creó una plataforma que proveyera de servicios de belleza a domicilio.

La idea empezó hace cuatro años, y los servicios se realizaban en corporativos. Sin embargo, a medida que atendían en más y más empresas, muchas mujeres se interesaban por la posibilidad de contratarlos en sus hogares.

“La app la lanzamos hace unos meses, con la idea de proveer de este tratamiento de lujo a quien quiera, en su propia casa”, explica Sandoval, creadora de la plataforma, en entrevista con Expansión.

Central Glam pone a sus usuarios en contacto con estilistas, ya sea a través del servicio a domicilio o con salones de belleza en diferentes puntos de la ciudad, y los clientes pueden calificar su experiencia y realizar recomendaciones.

“Normalmente para estos servicios acudimos a las recomendaciones, y vamos con el peluquero de la amiga de la prima. Lo que nosotros prometemos es seguridad, pues certificamos a todos los que trabajan con nosotros, y estandarización, para que sin importar quién vaya a tu casa, el resultado sea el mismo”, comenta Sandoval.

Entre los servicios que ofrecen los más populares son cabello, maquillaje, manicure y pedicure, además de masajes.

Publicidad

Actualmente, solo se encuentran en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, aunque planean expandirse este año a Monterrey y Guadalajara, y posteriormente a otras ciudades de México y América Latina.

En promedio, realizan 1,500 servicios mensuales, y esperan que esta cifra continúe en aumento debido a la demanda. La aplicación, gratuita y disponible en iOS y Android, tiene cerca de 500,000 descargas.

“La idea es que continuemos creciendo a doble dígito, porque tiene mucho potencial”, considera la directora de la plataforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad