ComScore e Ipsos se unen para ‘radiografiar’ a internautas mexicanos
Entender el valor real de la publicidad digital es uno de los grandes retos para las marcas y compañías, teniendo esto en mente, la empresa de marketing Ipsos y la firma de medición comScore se unieron para fusionar sus bases de datos y conocer a detalle los gustos e intereses de los internautas mexicanos.
“Las audiencias han cambiado. No podemos saber sólo lo que pasa en un smartphone o una tablet, necesitamos información sobre hábitos y gustos de quienes usan estos dispositivos”, explicó Iván Marchant, vicepresidente de comScore en México en un evento en la Ciudad de México.
El vocero de la fima destacó que este servicio es inédito en Latinoamérica, aunque no nuevo en el mundo, ya que por primera vez la información obtenida online a través de comScore y los datos offline recabos por la herramienta EGM de Ipsos permitirán que las marcas conozcan mejor a sus consumidores.
Esto quiere decir que los resultados de comScore sobre género, edad, tiempo de visita a una página web o estado civil del usuario mexicano, podrán sumarse a datos sobre hábitos de compra y consumo, estilo de vida u opinión sobre religión o política de las encuestas que realiza Ipsos.
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Los datos recabados de ambas empresas encuentran un punto de coincidencia gracias a un software desarrollado por la firma española ODEC –especialista en el tratamiento de datos desde hace 50 años– éste ofrece variables de consumo muy particulares sobre los consumidores, por ejemplo: qué tipo de leche compra y de qué marca, hasta si está próximo a viajar y en qué aerolínea lo hará, anunció Carlos Zúñiga, director de operaciones de Ipsos.
En su lanzamiento oficial la herramienta ya cuenta con cinco clientes corporativos de comScore, de los más de 150 que tiene la empresa en México, comentó Iván Marchant; quienes adquieran el servicio se les entregará la primera base de datos la segunda semana de junio. Para poder utilizarlo, las marcas deben tener uno de los dos productos ya funcionando, ya sea comScore o EGM de Ipsos.
Para comScore esta alianza representa un gran momento para la empresa, que se suma a los nuevos proyectos que tiene en el tema Big Data para este año, como una base de datos más rica de uso de internet en dispositivos móviles, información que servirá para unificar sus estudios y sumarla a los que ha realizado en computadoras personales.
“Las métricas parecian separadas, como si estuvieran peleadas. Ahora sabemos que necesitamos la información recabada online para fortalecer lo que sabemos de las encuestas offline. Estamos en un gran momento para las marcas y usuarios, ya que las empresas podrán conocer mejor a sus consumidores, y los usuarios recibir información más personalizada”, dijo Marchant.