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Crisis, independencia y más divorcios elevan el negocio de Tinder

En el último trimestre, la plataforma lideró el crecimiento de Match Group y logró un millón de suscriptores pagados en menos de un año.
lun 20 junio 2016 09:02 AM
Esta es la campaña en Reino Unido. (Foto: Tinder)
Tinder La aplicación de ligue en su versión premium ha tenido éxito. (Foto: Tinder)

En México, un usuario de Tinder dedica en promedio 77 minutos al día a deslizar su dedo a la derecha y a la izquierda en busca de un match –encontrar una persona que les guste–; a nivel mundial, los usuarios de esta app han generado 11,000 millones de matches desde que se creó , los cuales uno a uno ensanchan la mayor fuente de ingresos del conglomerado de sitios y apps para citas Match Group.

En un mundo en el que el índice de separaciones va al alza y los jóvenes deciden permanecer solteros por más tiempo, Tinder se convirtió en la app de citas más rentable y en el motor de ingresos más fuerte de Match Group, un grupo dedicado a encontrar parejas a través de sitios en línea y apps. Las alianzas con marcas, planes de suscripción y espacios de publicidad dentro de la app hacen de la búsqueda del amor un negocio rentable.

“Tinder representa mucho del valor de mercado en Grupo Match y es lo que los analistas mejor ven a futuro”, dijo Andrea Iorio, director de negocios de Tinder en entrevista con Expansión.

En los primeros párrafos de la justificación para su salida a bolsa en octubre 2015, Match Group argumentó que el ritmo de penetración de Internet, el envejecimiento del bono demográfico de los países desarrollados y una tendencia, cada vez mayor, de los jóvenes a permanecer solteros serían sus motores para generar valor a sus accionistas.

En su primer reporte financiero de marzo de 2016, los ingresos de Grupo Match por ventas fueron de 285.3 millones de dólares y destacó a Tinder y Plenty of Fish, su más reciente adquisición como sus motores de crecimiento. El modelo de suscripción de Tinder, Tinder +, lanzado en 2015 ya cuenta con un millón de usuarios.

Lee: Tinder ya no te dejará hacer match si tienes menos de 18 años

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“Como toda cosa nueva se necesita de un tiempo para que la gente encuentre un valor para pagar; a un año de que se lanzó estamos bien contentos con los resultados y la visión es optimista y positiva”, dijo.

El ejecutivo adelantó que en Estados Unidos han comenzado a probar modelos de publicidad programada dentro de la app; sin embargo, dijo que es un formato que deben probar cuidadosamente pues la gente está en Tinder para conocer gente y no marcas.

Todos somos Tinder

Además de abrir a la monetización el mundo de las citas, Iorio advierte que algo obligatorio para ellos es abrir la plataforma a la inclusión de género; la comunidad homosexual y recientemente los transgénero ya están incluidos dentro de la plataforma.

“La gran palabra para Tinder es inclusión. Queremos ver cada vez más personas y combinaciones posibles dentro de la plataforma para que no te muestre solo las personas dentro de tu círculo”, dijo.

Además de esta apertura, el ejecutivo de origen brasileño, dijo que la app ha considerado también abrirse a usuarios con mayor rango de edades ya que quienes actualmente la usan, personas de entre 18 y 35 años, crecerán y su objetivo de gente será mayor por lo que tienen que prever diferentes experiencias de uso.

Actualmente 85% de los usuarios de Tinder tienen entre 18 y 35 años pero se espera que en un futuro el rango sobrepase los 40, a la par que el volúmen de personas en busca de una cita crezca. De acuerdo con datos oficiales de la compañía presentado a la SEC, esperan que hacia 2019 su mercado objetivo pase de 511 a 672 millones de personas.

Match a sí mismo

Aunque Iorio aseguró que como grupo, Match piensa estratégicamente sus productos para complementarse en rangos de edad y no canibalizarse, el envejecimiento del bono demográfico podría provocar que distintas propiedades se tornaran en competencia, indicaron analistas de JP Morgan.

A la fecha, el conglomerado con sede en Dallas, Texas, cuenta con 45 marcas, la mayor parte sitios o apps de citas además de un negocio educativo como propietario de Princeton Review.

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