Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk quiere construir un robot que te haga el quehacer

El CEO de Tesla y SpaceX ahora quiere llevar la tecnología a tu casa para que te ayude con las tareas domésticas básicas.
mar 21 junio 2016 09:04 AM
Elon Musk, creador de los autos Tesla y SpaceX, ahora quiere llevar la tecnología al hogar.
Un CEO del futuro Elon Musk, creador de los autos Tesla y SpaceX, ahora quiere llevar la tecnología al hogar. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Tras llevar los autos eléctricos a las masas y de enviar personas a Marte, el siguiente objetivo de Elon Musk es diseñar un robot que haga tus tareas domésticas.

Musk y otros líderes de Open AI, un grupo de inteligencia artificial sin fines de lucro, anunciaron que están "trabajando para desarrollar un robot físico… que lleve a cabo las tareas domésticas básicas".

"Creemos que el aprendizaje de algoritmos puede llegar a ser lo suficientemente confiable como para crear un robot multipropósito", se lee en un blog . El comunicado está firmado por Musk; por Sam Altman, presidente de la empresa de inversiones de riesgo Y Combinator, y por dos miembros del personal de Open AI. Musk es director ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX.

Tienen la esperanza de construir un robot al que pueda pedírsele que ejecute una tarea sencilla simplemente hablándole. También quieren que el robot pida más información si no entiende la petición.

Lee: Conoce al CEO que quiere llevarte a Marte en 2025

A pesar de que su objetivo es desarrollar un robot así, Musk y Altman han dicho públicamente que les preocupa la amenaza que representan las máquinas con inteligencia artificial. En un discurso que dio en 2014, Musk dijo que la inteligencia artificial "es nuestra mayor amenaza existencial" y advirtió que no debemos "invocar al demonio" a través de su desarrollo.

Publicidad

"La situación de la humanidad en este planeta depende de su inteligencia", dijo a CNN a finales de 2015. "Entonces, si nuestra inteligencia se ve superada, es poco probable que sigamos a cargo del planeta".

En un foro de tecnología que se llevó a cabo a finales de 2015, Altman dijo: "Creo que la IA… probablemente lleve al fin del mundo. Pero en el ínter, se crearán grandes empresas con aprendizaje automático en serio".

Musk y Altman son algunos de los patrocinadores de Open AI porque quieren supervisar y participar en los avances de la inteligencia artificial para que no se vuelva una amenaza tan grande. El objetivo manifiesto del grupo es "desarrollar la inteligencia artificial de forma que tenga mayores probabilidades de beneficiar a la humanidad en general, sin que la necesidad de generar ganancias sea una limitante".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad