Un pequeño stick promete mejorar el sonido de cualquier dispositivo
Aparentemente el sonido que despiden tus audífonos es el mejor del mundo. La diversas marcas y precios de estos dispositivos prometen, por su naturaleza en costo, la mejor calidad y nitidez. Sin embargo, un producto quiere cambiar esta idea.
Pablo Bukin, presidente para América Latina de BoomCloud 360 –compañía que se dedica a desarrollar tecnología dedicada al sonido– explica a Expansión que su producto busca romper la idea de cuál es el mejor audio y mejorarlo.
“Aunque parece una pastilla, como una USB, no lo es. Su potencia no se mide en su tamaño, sino en lo que es capaz de hacer. Para que tú puedas tener un audio así en tu casa necesitarías invertir cerca de 15,000 dólares”, asegura el ejecutivo.
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El objetivo del Boomstick es mejorar el audio de todos los dispositivos, y específicamente de los audífonos. Según los datos que comparte la empresa, más de la mitad del consumo audiovisual en el mundo se hace a través de dispositivos móviles. Ya sea a través de teléfonos, tablets y estos se usan con audífonos.
El corazón de este producto, de tan sólo 8 centímetros de altura, es un pequeño procesador Quad Core que, a través de algoritmos, procesa 50 millones de instrucciones por segundo. Su software es una herramienta de mejoramiento de la señal de audio para cualquier dispositivo, y con su botón de Boom, limpia y potencializa la calidad de lo que se escucha.
“Todos los teléfonos de gama alta llámese iPhone, LG, Samsung, vienen con audífonos relativamente buenos, pero con este dispositivo garantizamos mejorar el audio en todos”, dice Bukin.
Sobre el mercado al que la empresa se dirige es a los jóvenes que gustan de los audífonos. El directivo destaca que la compra de audífonos y los diseños de estos ha cambiado y se han convertido en productos de moda que responden a nuevas necesidades.
“Se han convertido en un producto fashion. Si hace diez años salías con los audífonos que se usan actualmente, te veían terrible, ahora te ven como un Dios. Justo para ellos vamos, a la gente que está consumiendo películas, escuchandolas con audífonos que están jugando videojuegos y por supuesto para afinar la música, sobre todo pensando en las tendencias como la realidad virtual”, dice Bukin.
Este es el primer producto de la empresa el cual ya se encuentra disponible en Estados Unidos desde marzo y en Chile desde el 9 de abril. En México ya está disponible con un costo de 1,999 pesos.