Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EasyTaxi estrena servicio de transporte colectivo a Santa Fe

La firma de transporte a través de apps estrenó su servicio EasyVan con dos rutas colectivas a Santa Fe, pensando en quienes trabajan en esta zona.
mar 05 julio 2016 11:52 AM
Por ahora el servicio de Easy Taxi tiene dos rutas hacia la zona comercial de Santa Fe.
Rumbo a Santa Fe Por ahora el servicio de Easy Taxi tiene dos rutas hacia la zona comercial de Santa Fe. (Foto: EasyTaxi/Cortesía)

Con el objetivo de agilizar la movilidad para quienes laboran en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, la firma de movilidad EasyTaxi, estrenó su servicio de transporte colectivo, EasyVan.

En su fase piloto, EasyVan, contará con dos rutas a Santa Fe, por la mañana y por la tarde. El servicio contará con dos camionetas, similares a una combi, las cuales partirán de dos puntos ubicados cerca del centro de la ciudad, una partirá del Auditorio Nacional y otra de la calle de Veracruz número 18 en la colonia Roma, ambas a las 7:45 am.

Los puntos de destino en Santa Fe serán en la Plaza Samara Shops y en las dos siguientes glorietas ubicadas en Avenida Santa Fe.

"Sabemos que la movilidad a Santa Fe es un problema de movilidad continua y este será un producto de rutas críticas para darle al modelo de transporte colectivo un nivel mayor de comodidad y accesibilidad que no hay en la Ciudad de México", dijo Jaime Aparicio, director regional de EasyTaxi a Expansión en un recorrido a bordo de EasyVan, del Auditorio a Santa Fe.

Por la tarde, la salida de las rutas de Santa Fe, partirán de Samara Shops y de las glorietas a De Avenida Santa Fe en punto de las 5 pm.

El tiempo promedio que se espera para los trayectos será de 70 minutos y Aparicio aclaró que no se harán paradas en las rutas, puesto que el servicio no es un transporte colectivo convencional.

Publicidad

Con este nuevo formato, la firma espera ayudar a mover a las casi 240,000 personas que se trasladan diariamente a Santa Fe desde el centro y que gastan en promedio dos horas y media de su día en este trayecto, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Embarq.

Por el momento, Aparicio confirmó que el costo por persona del servicio será de 40 pesos y se hará el cobro en efectivo aunque se piensa abrir, más adelante, a pago con tarjeta y corporativo.

Más rutas y más coches

Aparicio dijo que si bien Santa Fe es una de las zonas con mayor afluencia de gente diariamente y una de las más complicadas de acceder, se irán abriendo las rutas en la ciudad, dependiendo de las necesidades de los usuarios o de más empresas que requieran este modelo como servicio dedicado.

"Si hay una empresa con necesidad especifica se podrían abrir rutas", dijo.

Aunque el servicio arranca con un solo socio que opera con dos camionetas, de 20 asientos cada una, el director dijo que ya están en acercamiento con más socios que operen servicio de transporte turístico para sumarlos al proyecto.

Cualquier interesado que tenga este tipo de camionetas, año 2010 como máximo, en buenas condiciones y reguladas bajo el esquema de prestadores de servicios turísticos, podrá afiliarse a la plataforma como socio conductor.

Esta opción se suma a los diferentes formatos de transporte colectivo que han lanzado otras aplicaciones de movilidad como UberPool, las cuales intentan acercar a diferentes perfiles de consumidor a opciones más cómodas de transporte urbano.

"Queremos ser una opción tan económica como para alguien que se sube a un taxi de la muerte (colectivos ubicados afuera del metro Tacubaya) y tan cómodos como para alguien que no suelta su coche", dijo el directivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad