Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Ericsson, Hans Vestberg, presenta su renuncia con efecto inmediato

Durante los últimos meses, Vestberg había sido objeto de críticas tras los cuestionamientos en medios suecos por su liderazgo y su salario.
lun 25 julio 2016 09:13 AM
Hans Vestberg
Hans Vestberg La renuncia del directivo se da días después de que la empresa reportara una nueva baja en sus ventas trimestrales.

El presidente ejecutivo de la empresa sueca Ericsson ST , Hans Vestberg, presentó su renuncia con efecto inmediato, informó este lunes el Consejo de Administración de la compañía.

Durante los últimos meses, Vestberg había sido objeto de críticas tras los cuestionamientos en medios suecos por su liderazgo y su salario, en particular después de los resultados de la empresa reportados en abril pasado, los cuales provocaron una caída del 15% en el precio en sus acciones, informó Reuters.

Lee: Ericsson firma acuerdo con Amazon Web Services

"He tenido 28 años fantásticos en Ericsson , los últimos siete como CEO. A medida que la industria entra en nueva fase, dominada por las redes 5G, la IoT y la nube, es el momento de un nuevo CEO para intervenir y continuar con el trabajo, que garantice el liderazgo de Erucsson en la industria ", expresó Vestberg.

La salida de Vestberg se da un par de días después de que la compañía reportara una caída del 11% en sus ventas del segundo trimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, según Reuters.

Publicidad

El director financiero de Ericsson , Jan Frykhammar, será quien asuma el cargo de CEO interino, mientras que el área financiera quedará a cargo del tesorero del grupo, Carl Mellander.

La firma, en tanto, buscará al sucesor de Vestberg, quien continuará disponible para apoyar al Consejo de Administración.

Apenas el 19 de julio pasado, la empresa anunció un plan de acción para reducir sus costos y adaptarse a la situación actual del mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad