Si bien con la compra de Yahoo, Verizon absorberá los referentes por los que el buscador se hizo famoso, como correo electrónico, contenidos, servicios y herramientas de publicidad digital, así como la marca y su característico signo de admiración morado,
El portafolio nombrado por Yahoo como Excalibur, contiene las patentes más antiguas de la compañía –algunas incluso con fecha de los inicios de Yahoo en los noventa– y, de acuerdo con un análisis de la consultora de propiedad intelectual TurboPatent, el set de patentes suma 2,653, de las cuales 44% no son relevantes o de mucho valor para una venta.
“En un momento en que la innovación tecnológica se mueve tan rápido, puedo pensar que la mayor parte de estas patentes son basura. El desarrollo es hoy sencillo y barato, la mayor parte de los desarrollos pueden ser copiados o modificados antes de que la patente se otorgue, lo que finalmente hace que la patente no aplique cuando llega al mercado”, dijo Shar VanBoskirck, vicepresidente y analista principal de Forrester a Expansión.
Sin embargo, el despacho de análisis de patentes Innography detalló en su blog corporativo que el portafolio Excalibur es interesante para compradores como la dueña de Google, Alphabet, Microsoft o IBM, pues la mayor parte del portafolio se relacionan con e-commerce, procesamiento de datos y redes de mensajería.
Innography indicó que el tiempo promedio de expiración de las patentes es de 11 años, lo cual es benéfico para su venta.
En mayo de 2016, el valor del portafolio Excalibur se tasó en alrededor de 1,000 millones de dólares, según estimaciones publicadas por el Wall Street Journal.