Las ganancias de Facebook se disparan 185% en el segundo trimestre
Lo incorrecto parece no tener cabida en Facebook.
La red social dio cachetada con guante blanco a las estimaciones de Wall Street que previeron bajas ventas, beneficios, crecimiento de usuarios y todo lo malo que se pudo haber asociado con el reporte del segundo trimestre del año publicado este miércoles.
La métrica mensual de usuarios activos aumentó a 1,712 millones, un incremento anual de 14.89% respecto a los 1,490 millones registrados en el mismo periodo del 2015.
Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a 1,128 millones, contra los 968 millones de abril a junio registrados en 2015.
Respecto a la versión móvil, en la cual Facebook alguna vez tuvo varias caídas, la compañía reportó 1,570 millones de usuarios activos al mes, un incremento del 20% respecto al año anterior. Y si eso no es suficiente, más de 1,300 millones de personas entran a la aplicación móvil cada día, en promedio.
De acuerdo con la empresa, la popularidad de su aplicación móvil atrajo nuevos anunciantes y alentó a los antiguos a invertir más en publicidad.
Facebook ha desplegado nuevas aplicaciones para reforzar los avisos móviles y está pidiendo a las empresas experimentar con los anuncios a través de videos.
Más números hacia arriba
La firma de Mark Zuckerberg incrementó 185% sus ganancias en el segundo trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, al lograr 2,055 millones de dólares (mdd) de abril a junio, reportó la empresa en un comunicado.
Facebook tuvo ingresos por 6,436 mdd en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un aumento del 59.22% respecto al mismo periodo de 2015.
En publicidad tuvo un aumento de ingresos del 63% al registrar 6,239 mdd, mientras que en 2015 obtuvo 3,827millones.
Recomendamos: Tus conversaciones en Facebook Messenger serán secretas