Pokémon GO vende más en un mes que el creador de Candy Crush en un trimestre
Pokémon GO sigue con su cosecha de récords.
En su primer mes de lanzamiento oficial, el juego desarrollado por Niantic vendió 200 millones de dólares (mdd) en las tiendas de descarga de Apple y Google, más de lo que ganó Zynga, la dueña de Candy Crush durante el segundo trimestre de 2016.
En el segundo cuarto del año, Zinga, una firma de juegos móviles que también está detrás de títulos como Farm Ville, registró ventas por 181.73 mdd.
De acuerdo con un análisis de la proveedora de soluciones de análisis Sensor Tower, que trabaja con Zynga, el videojuego de realidad aumentada superó más de siete veces las ventas netas de Candy Crush Soda Saga en el primer mes después de su lanzamiento, a finales de 2014.
Lee: Ya hay un seguro en México que te proyege de los accidentes de Pokémon GO
De acuerdo con la firma, el gran impulso en las ventas de Pokémon GO, la app a la que los usuarios le dedican más tiempo, con un promedio de 26 minutos, se produjo el 18 de julio, cuando llego a las tiendas de aplicaciones de Europa, después de su lanzamiento en Australia, Estados Unidos, Nueva Zalandia y Japón.
La app fue lanzada de manera oficial para México y 14 países más de América Latina apenas el 3 de agosto.
“Con este histórico primer mes en los libros, esperamos que lo que Niantic entregará, satisfaga los deseos de los millones de aficionados de su juego que participan activamente”, indicó Sensor Tower en su blog.
null