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Facebook anuncia herramientas de marketing internacional para pymes mexicanas

Las nuevas herramientas de Facebook permitirán a las pymes llegar a audiencias de otros países, segmentarlas y visualizar datos de su desempeño en la red social para optimizar su uso.
jue 08 septiembre 2016 08:01 AM
Facebook
Facebook En México, 68 millones de personas cuentan con una cuenta de Facebook.

Tomando en cuenta que 60% de los usuarios mexicanos de Facebook están en contacto con empresas de otro país, Facebook, anunció tres nuevas herramientas para empresas nacionales que les permitirán atraer nuevos clientes de todo el mundo.

Jorge Ruiz, director general de Facebook México, dijo que estas herramientas estarán enfocadas a impulsar que las pequeñas y medianas empresas del país busquen una expansión internacional a través de internet. Actualmente existen 1.5 millones de pymes mexicanas registradas en Facebook y alrededor del mundo 109 millones de personas están conectadas a alguna empresa mexicana.

“La misión es hacer el mundo más abierto y conectado y queremos ayudar al crecimiento de las pymes para que utilicen esto en temas internacionales y puedan tener mejor retorno de inversión”, dijo Ruiz en entrevista con Expansión.

A detalle, la herramienta de búsqueda de públicos afines (look alike audiences) brindará a los empresarios la opción de elegir todos los países en los que les gustaría tener contacto con clientes potenciales; una vez que los elijan, con la segunda herramienta, podrán segmentar exactamente al tipo de público que dirigirán su contenido publicitario.

La tercera herramienta disponible es un set de analíticos que permitirá a las pymes tener una visión más clara de su impacto en públicos de diferentes países al igual que detalles como el costo de adquisición por cliente y retorno de inversión.

El uso de estas nuevas herramientas no implicará un costo extra, pues Ruiz explicó que su uso irá integrado en el presupuesto destinado por cada firma para marketing y pauta dentro de la red social.

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Actualmente en México, las pautas publicitarias dirigidas a Facebook representan entre 30 y 40% de la inversión total en display en el país, según datos de ComScore de 2015.

Ruiz estimó que estas herramientas pueden ser de utilidad para cualquier tipo de empresa; sin embargo, estimó que los negocios con mayor propensión para usarlas son: servicios, comercios locales y comercio electrónico, pues son los rubros que más activos son en la creación de páginas de marca.

La firma de análisis Socialbakers registró que, en promedio, los mexicanos siguen 40 páginas de empresas o marcas.

“Son los que más páginas están creando. 60% de las personas que están en Facebook en México, están conectados a por lo menos un negocio en otro país”, dijo Ruiz.

El directivo hizo énfasis en que el desarrollo de este tipo de economías digitales debe impulsarse a través de los móviles, pues es en dónde las audiencias pasan la mayor parte de su tiempo al conectarse a Facebook y será el centro del comercio en los próximos años.

De acuerdo con datos de la consultora E-Marketer en 2018 habrá 2,300 millones de personas alrededor del mundo interactuando en la red a través de su celular.

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