Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Apple quiere deshacerse del botón de 'home' de sus dispositivos móviles?

La firma recibió una patente para un sensor de huellas, la cual permitiría eliminar el botón de inicio de sus dispositivos móviles.
mié 05 octubre 2016 09:30 AM
Los cambios al botón
Los cambios al botón En el nuevo iPhone 7 los usuarios solo tienen que colocar el dedo sobre el botón, en lugar de presionarlo, para habilitar el teléfono.

Apple ya se deshizo de la entrada para audífonos. ¿El botón de home será lo siguiente?

La empresa recibió una patente para un sensor de huellas en pantalla este martes. Si funciona, la tecnología permitiría que los usuarios escaneen sus huellas en cualquier parte de la pantalla y eliminaría la necesidad de un botón de home o inicio en los iPhone.

El deseo de Apple de liberarse del botón de inicio es uno de los grandes rumores de la próxima generación del smartphone.

Apple no ha confirmado sus planes y la nueva patente no significa necesariamente el fin del botón de inicio. La empresa patenta mucha tecnología que nunca llega a verse en un producto final.

Preparándose para el nuevo iPhone
Todo parece indicar que Apple quiere quitar el botón de inicio en su nuevo modelo, el cual sería presentado el próximo año.

Pero la nueva patente sugiere que Apple está analizando la posibilidad de eliminar el botón en un esfuerzo por incrementar el tamaño de pantalla. De acuerdo con la patente, la tecnología haría posible “ahorrar valioso espacio de superficie”.

Publicidad

En una posible transición a un botón de inicio en pantalla para el iPhone, Apple diseñó el Touch ID del iPhone 7 de tal modo que no se pueda presionar. Los dueños de estos teléfonos simplemente tienen que tocar el botón para activarlo. Pero los sensores que se utilizan actualmente en las pantallas táctiles de Apple aún no son tan avanzados como para generar escaneos precisos de huellas.

No es la primera vez que Apple explora la tecnología sobre huellas digitales. Anteriormente adquirió 26 patentes de la startup de escaneo biométrico Privaris.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad