Mexicanos pasan 3 horas más frente a su smartphone respecto a la televisión

De acuerdo con un estudio realizado por IMS y ComScore, los mexicanos pasan 10.1 horas a la semana consumiendo contenido en su smartphone frente a 7 horas que invierten viendo televisión.
Uso del smartphone  Los mexicanos pasan en promedio 10.1 horas frente a su smartphone a la semana.  (Foto: Expansión)
Por: JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

De acuerdo con el nuevo reporte IMS Mobile, que llevaron a cabo las agencias ComScore e IMS, los mexicanos invierten 10.1 horas a la semana frente al smartphone, lo que significa 3 horas más de lo que pasan viendo contenido en el televisor en el mismo lapso de tiempo.

“La gente quiere contenidos frescos que puedan consumir a su placer y de alguna manera quieren controlar cómo consumen este contenido. En la televisión pueden consumir lo que Televisa quiere”, dijo a Expansión Gastón Taratuta, fundador de IMS, compañía de medios y marketing que ayuda a plataformas sociales a introducirse en Latinoamérica y conectar con potenciales clientes.

El tiempo que gastan los mexicanos frente a su smartphone es cerca de 15% mayor de lo que lo hacían el año pasado, reveló Gastón.

Dentro de los usuarios de smartphones en México, 84% utiliza su dispositivo para acceder a redes sociales, 61% para hacer uso de servicios en streaming, 60% para consultar mapas y 70% para ver videos en general.

Otras 3.4 horas, los usuarios las gastan consumiendo contenido en tabletas.

Gastón destacó la importancia de que un mayor número de anunciantes y marcas destinen más inversión a digital.

“Hoy te digo que digital es entre 18% y 20% de la inversión publicitaria y va creciendo. Hay anunciantes que están ávidos de digital y otros más retrasados. Es hora que con estos datos tan contundentes sean las apps la puerta para que más dinero salga de offline a online”, dijo el ejecutivo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A nivel región, el estudio también reveló que si se junta todo el tiempo que invierten los usuarios en smartphone, computadoras y tabletas el time spend llega hasta las 37 horas a la semana.

Gastón dijo que la penetración de smartphone y la reducción en los precios de plan de datos ha potenciado un mayor consumo de este tipo de plataformas.

Ahora ve
México tiene aliados a favor del TLCAN en Estados Unidos
No te pierdas
×