Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída de la libra lleva a Microsoft a subir sus precios en Reino Unido

La tecnológica planea elevar en 22% el precio de su servicio en la nube, debido al desplome de la libra tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
lun 24 octubre 2016 02:22 PM
Por las nubes
Por las nubes Los planes de la tecnológica podrían afectar a cientos de empresas que usan el 'software' y los servicios en la nube de Microsoft.

Microsoft planea incrementar hasta en 22% los precios de algunos de sus servicios para empresas en Reino Unido, luego del desplome de la libra esterlina , lo que probablemente afectará a cientos de firmas y departamentos del Gobierno que utilizan software y servicios en la nube.

La trecnológica dijo que aumentará en 13% los precios de su software para empresas y en 22% los servicios en la nube a partir del 1 de enero, convirtiéndose en la última compañía de tecnología en elevar sus tarifas tras el brexit, la decisión de los votantes británicos de abandonar la Unión Europea.

Recomendamos: La libra esterlina anticipa un violento ‘brexit’

La sorpresiva decisión de Reino Unido en el referéndum del 23 de junio desató la mayor caída intradía de la libra contra el dólar. La moneda británica ahora se ubica 18% por debajo del billete verde, lo que ha llevado a fabricantes de computadoras y otros gadgets, como Apple y Dell, a incrementar sus precios en Gran Bretaña.

El Banco de Inglaterra dice que espera que la inflación avance de manera constante en los próximos años y que podría superar el objetivo de 2%, lo que erosionaría el estándar de vida de los británicos.

Lee: El ‘brexit’ obliga a renegociar el megaacuerdo cervecero más caro de la historia

Publicidad

El tema se impuso con fuerza en la opinión pública este mes cuando el mayor supermercado de Reino Unido, Tesco, se enfrascó en una disputa con su proveedor Unilever y retiró brevemente de su catalogo web de productos populares como la pasta untable Marmite.

Conocido por su programa Windows, Microsoft se ha estado enfocando en los dispositivos móviles y la computación en nube en los últimos años, lo que le ha llevado a almacenar, gestionar y procesar datos de miles de compañías y de proveedores del sector público en una serie de industrias.

La compañía estadounidense dijo que no alteraría los precios de sus servicios para consumidores ni para las órdenes existentes, ya protegidas por acuerdos de cotización previos por un periodo determinado.

"Periódicamente evaluamos el impacto de los precios locales en nuestros productos y servicios para asegurarnos de que estén alineados de manera razonable en la región y este cambio es el resultado de la evaluación", dijo Microsoft en su blog.

Ahora lee: El 'brexit' deja pérdidas a los precios del petróleo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad