¿Qué pasó con los jóvenes que se convirtieron en estrellas gracias a Vine?
Vine, al igual que YouTube, y más reciente Instagram o Snapchat, también fue un semillero de estrellas digitales, que anticipándose al fin de la red social lograron diversificarse y ser igualmente exitosos en otras plataformas.
Ante el anuncio, varios de los personajes que nacieron en Vine, utilizaron los medios digitales para despedirse y recordar lo relevante que fue la plataforma.
Uno de ellos fue Juanpa Zurita, el mexicano de 20 años, que migró justo a tiempo a YouTube, Instagram y Snapchat.
“Adiós Vine, fuiste lo mejor de mi vida, estarás en mi corazón siempre”, publicó Zurita, quien gracias a la app de clips cortos incursionó recientemente en cine.
Juanpa, como se le conoce en el mundo digital, abrió en 2013 su canal en YouTube, sin embargo hace apenas un año publicó su primer clip. A la fecha, Zurita tiene casi tres millones de suscriptores y cerca de 117 millones de views en 57 videos. En Instagram, sus seguidores suman 4.8 millones. Hace algunos meses terminó de grabar su primer película en Estados Unidos y recientemente colaboró con Calvin Klein.
Logan Paul es otra estrella que tuvo su origen en Vine.
Originario de Ohio, supo diversificar la popularidad que obtuvo a través de la aplicación de videos de corta duración. El viner de 21 años ahora cuenta con más de 41 millones de seguidores en su canal de YouTube, es escritor de películas y es uno de los actores principales de The Thinning, una película exclusiva de YouTube Red, el servicio bajo suscripción del sitio de videos.
Paul también está presente en Instagram, Snapchat, Twitter y Facebook.
Recomendamos: 10 vines populares para decir adiós a la red social
“Me bajé del avión esta mañana para enterarme que Vine iba a ser cerrado. ¡Qué! Un montón de recuerdos, maldición”, escribió Logan en un post en Twitter. El último video en Vine de Paul fue en abril pasado.
Lele Pons es actualmente una influencer digital gracias a Vine. Si bien seguía activa en la plataforma, también se movió a otras redes sociales para acrecentar su impacto y popularidad. Pons suma entre YouTube, Twitter e Instagram casi 12 millones de seguidores y 11 millones en Vine.
“Twitter está cerrando Vine pero no están deteniendo a los creadores de la plataforma. Hay más por venir de todos”, explicó en Twitter. En otro tuit dijo: “Vine siempre vivirá en mi corazón, pero es el momento de pasar a cosas mejores y más grandes. Te extrañaré gracias por todos los recuerdos”.
Vine fue adquirida por Twitter hace cuatro años por 30 millones de dólares. Si bien el crecimiento de la red social fue sobresaliente durante los primeros años, esta aplicación posteriormente fue opacada por otros servicios como Instagram e incluso Snapchat que presentaron funciones similares.
El gran problema es que Twitter jamás logró monetizar a través de la plataforma de videos de seis segundos de duración.
Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, busca concentrarse en los productos que tienen mayor potencial. Vine quedó fuera de los planes , luego de que la firma se enfocó en la misma red social para incrementar el número de usuarios y anunciantes.