Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter reducirá en 9% su fuerza laboral, golpeada por Instagram y Snapchat

Los ingresos de la compañía crecieron 8% en el tercer trimestre, a 616 mdd, mientras que en los tres meses previos se habían incrementado 20%.
jue 27 octubre 2016 07:37 AM
Mayor fama
Mayor fama La base de usuarios de Twitter se incrementó 3% en el tercer trimestre a una media mensual de 317 millones de usuarios. (Foto: Kacper Pempel/REUTERS)

El crecimiento de los ingresos de Twitter se ralentizó de forma abrupta en el tercer trimestre, aunque superó las previsiones de los analistas, y la compañía anunció que reducirá en un 9% su fuerza laboral global.

La red social está teniendo problemas para conseguir nuevos usuarios ante la competencia de rivales como Instagram y Snapchat.

Lee: Snapchat saldría a la Bolsa con un valor de 25,000 mdd

Las acciones de Twitter llegaron a subir casi un 4%, a 17.97 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados este jueves.

Los ingresos se incrementaron cerca de 8%, a los 616 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 605.8 millones de dólares. La firma reportó un alza de 20% en los ingresos en el trimestre previo y de 58% el año pasado.

Lee: ¿Qué sigue para Twitter, salesforce o el abismo?

Publicidad

Excluyendo items, la compañía ganó 13 centavos por acción, superando la estimación promedio de los expertos de 9 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El servicio de microblogging informó que su base de usuarios aumentó 3%, a una media mensual de 317 millones de usuarios activos en el tercer trimestre, frente a 313 millones del segundo trimestre.

Los analistas esperaban en promedio 316.3 millones de usuarios activos mensuales, según la firma de análisis de mercado FactSet StreetAccount.

Twitter tenía 3,860 empleados a nivel global en junio. Los despidos podrían dañar la imagen de la firma en San Francisco, donde existe una gran competencia por el talento ingenieril.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad