Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony redujo 48% sus ganancias trimestrales por impacto de terremoto

La caída de las utilidades de la firma japonesa va en línea con las estimaciones de los analistas consultados por la agencia Reuters.
mar 01 noviembre 2016 10:40 AM
Recorte de previsiones
Recorte de previsiones Sony revisó un día antes a la baja sus expectativas de ganancias para todo el ejercicio a 270,000 millones de yenes (2,600 millones de dólares). (Foto: © Thomas Peter / Reuters)

La firma japonesa Sony Corp reportó el martes una caída de un 48% en sus ganancias operativas para el trimestre de julio a septiembre luego de que los daños ocasionados por un terremoto siguieron afectando a su negocio de sensores de imagen.

La ganancia en su segundo trimestre fiscal se redujo a 45,700 millones de yenes (435.90 millones de dólares) desde 88,000 millones de yenes en el mismo periodo del año anterior.

Eso se compara con un pronóstico promedio de 46,270 millones de yenes obtenido por Thomson Reuters Starmine SmartEstimate en un sondeo a 10 analistas.

Lee: Sony recupera el 50% de su editora que estaba en manos del 'Rey del Pop'

El resultado viene un día después de que Sony recortó su pronóstico de ganancias para todo el ejercicio a 270,000 millones de yenes (2,600 millones de dólares), debido principalmente a un cargo por deterioro de 33,000 millones de yenes ligado con la venta de su negocio de baterías.

Los inversores no se inmutaron por la revisión a la baja debido a que Sony mantuvo su previsión de ventas de 7.4 billones de yenes, y las pérdidas relacionadas con la venta de su negocio de baterías habían sido anunciadas anteriormente.

Publicidad

Sus acciones cerraron con una baja de un 0.7% antes del reporte de resultados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad