Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tecnológicas ganadoras y perdedoras del tercer trimestre

Entre las empresas que reportaron mayor ganancia durante este periodo están Amazon, Facebook y Yahoo; las que registraron una caída en su beneficio están Apple, eBay e IBM.
jue 03 noviembre 2016 08:40 AM
Tecnológicas ganadoras
Tecnológicas ganadoras Dentro de las empresas ganadoras del tercer trimestre del año están Amazon, Yahoo y Netflix. (Foto: © Brendan McDermid / Reuters/REUTERS)

Durante el tercer trimestre del año, la ganancia neta de las compañías de tecnología aumentó 8.6% en comparación con el mismo periodo de 2015.

El consolidado de las 10 empresas, realizado por Expansión y que agrupa a las firmas Apple, Microsoft, Twitter, Netflix, Yahoo, Amazon, Alphabet, eBay, IBM y Facebook mostró que de julio a septiembre de 2016 la utilidad neta del sector tecnológico llegó hasta los 28,898 millones de dólares.

En el mismo trimestre de un año anterior, la ganancia en conjunto de dichas compañías fue de 26,605 millones de dólares.

Entre las compañías que obtuvieron mayor ganancia en el trimestre están Amazon, Facebook y Yahoo.

El marketplace que fundó y dirige Jeff Bezos reportó un crecimiento en su utilidad neta de 218.9% en el periodo que concluyó en septiembre pasado en relación al trimestre de 2015.

Dentro de los principales factores de crecimiento en el rendimiento de Amazon está su vertical de servicios en la nube AWS, que vio un incremento en los ingresos de 55% el tercer trimestre de este año.

Publicidad

“Seguiremos invirtiendo en AWS en beneficio de nuestros clientes para la adición de tecnologías que hagan que las integraciones sean más fáciles, para que ayuden a las compañías a moverse a un ambiente híbrido de IT en AWS”, señaló Darin Manney, director de inversiones de la tecnológica basada en Seattle.

La segunda firma que incrementó en mayor medida su beneficio neto fue Facebook . La utilidad de la compañía que dirige Mark Zuckerberg creció 166% al pasar de los 896 millones de dólares a 2,379 millones de dólares en su ganancia.

Dentro de los principales factores de crecimiento fue una mayor inversión en publicidad por parte de anunciantes y marcas a través de la plataforma.

“Fue otro excelente trimestre. Estamos haciendo progresos colocando el video principalmente en todas sus aplicaciones y ejecutando nuestra meta tecnológica a 10 años”, dijo al respecto Zuckerberg en una carta enviada a inversionistas.

La tercera empresa que informó mayor ganancia neta fue Yahoo. El aumento que anunció la compañía que dirige Marissa Mayer fue de 114%. Su utilidad neta en el tercer trimestre de 2016 fue de 163 millones de dólares en comparación con los 76 millones de dólares de un año atrás.

“Estoy complacida con nuestro tercer trimestre. Este trimestre, lanzamos varios nuevos productos y mostramos un sólido comportamiento financiero, ambos son testimonio de nuestro gran trabajo en equipo, enfoque y la capacidad de adaptarse de nuestros empleados”, destacó Mayer a inversionistas.

Los buenos resultados registrados por Yahoo se dan en el marco de que se complete su adquisición por parte de la compañía de telecomunicaciones Verizon.

LAS PERDEDORAS DEL TRIMESTRE

Para otras compañías como Apple, IBM e eBay, el trimestre no trajo buenos resultados trimestrales.

En el caso de la compañía fundada por Steve Jobs, su ganancia neta descendió 18.9% en de junio a septiembre se se compara con el mismo lapso de de 2015.

La ganancia de Apple fue de 9,014 millones de dólares respecto a los 11,124 reportados en el tercer trimestre de 2015.

Si bien la tecnológica registró una recuperación en la venta de iPhones, su principal fuente de ingresos, otros productos como los iPads y Macs no cumplieron con las proyecciones.

En el caso del sitio de comercio electrónico eBay, la caída en su beneficio fue de 4%. La utilidad del tercer trimestre de la compañía fue de 509 millones de dólares en relación a los 529 millones de 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad