Elecciones de EU inundan internet a través de streaming ‘en vivo’
Sitios de internet, canales y cadenas de televisión recurrirán este martes a plataformas de streaming en internet como YouTube y Facebook Live para transmitir completamente en vivo el proceso, noticias y resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En los últimos años, el consumo de la televisión tradicional ha resgitrado una caída entre los sectores más jóvenes de la población, empujando a que varios medios de comunicación apuesten durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos a llevar su cobertura informativa a plataformas de streaming por internet.
Cifras al segundo trimestre del año de la consultora Nielsen, muestran que en Estados Unidos el tiempo que gastan las personas de entre 18 y 24 años en la televisión tradicional cayó cerca de una hora y 20 minutos respecto al mismo periodo de un año atrás.
En el trimestre analizado, dicho sector poblacional invirtió en promedio 15 horas y cinco minutos consumiendo televisión.
En contraparte, una encuesta de la consultora Deloitte halló que las personas de entre 19 y 25 años estiman que 39% del contenido que consumen en televisión es de videos en streaming en comparación con 29% que ven la programación tradicional.
Algunas de las cadenas de televisión que harán streaming de su cobertura durante las contiendas electorales entre Donald Trump y Hillary Clinton a través de Facebook Live están CNN, ABC News, New York Times, Univisión, por mencionar algunos.
En YouTube; NBC, MTV, Telemundo y agencias de información como Bloomberg proyectarán su programación dedicada al proceso electoral en Estados Unidos.
Por otra parte Buzzfeed utilizará Twitter para transmitir su cobertura.
La decisión por incluir los medios digitales dentro de las vías de comunicación en vivo radica en el crecimiento y penetración que tienen.
Por ejemplo, Facebook a nivel mundial cuenta con 1,788 millones de usuarios cada mes; en Estados Unidos suma 229 millones.
YouTube tiene registrados más de 1,000 millones de usuarios, mientras que Twitter llega a los 317 millones de usuarios globalmente y 67 millones en Estados Unidos.