Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inteligencia artificial = el nuevo superpoder de la humanidad

En los próximos años, la ciudad más compleja será construida por máquinas inteligentes asesoradas por humanos, predice Jeff Kowalski.
mar 15 noviembre 2016 05:18 PM
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial Esta tendencia permitirá a las máquinas aprender millones de procesos de forma permanente, dijo el jefe de Autodesk. (Foto: PhotoBylove/Getty Images/iStockphoto)

“Las máquinas no vienen a destruirnos sino para llevarnos a otros lugares, traernos objetos o a yudarnos a construir más y mejor ”, esa es la sentencia clara de Jeff Kowalski, jefe de tecnología del programa más utilizado en el mundo para el desarrollo, construcción o manufactura: Autodesk.

Ante un auditorio de más de 10,000 asistentes, entre arquitectos, constructores, ingenieros y creadores, Kowalski afirmó que la tendencia más importante que vive actualmente la humanidad es la inteligencia artificial o Machine Learning.

La tecnología nos ayudará a cambiar el futuro del trabajo , la manera de expresarnos y la forma y la velocidad en la que desarrollamos cosas”, explicó.

De acuerdo con el jefe de tecnología de Autodesk, la inteligencia artificial permitirá que las máquinas aprendan millones de procesos de forma permanente para agilizar la manufactura, la construcción o el desarrollo de objetos, ciudades o productos.

null“Veanlo de esta forma. Basta que sólo una máquina aprenda a jugar y dominar algo como Space Invaders (un videojuego) para que todas las máquinas del mundo sean igual de buenas en el juego. Por el contrario, si tú tienes un amigo muy bueno en Space Invaders y lo miras jugar por horas, eso no te hará bueno a ti también. Este aprendizaje permite que las máquinas dominen proceso mucho más rápido y a mayor escala”, explicó Kowalski.

Pese a las preocupaciones que diversos expertos como Stephen Hawking o Elon Musk han compartido sobre el avance de la inteligencia artificial, Kowalski afirmó que el temor hacia las máquinas es por la velocidad a la que han comenzado a aprender tareas.

Publicidad

“Más que temerles debemos apurarnos a ver cómo podemos expandir nuestra manera de ver el mundo con esta tecnología. Estas tecnologías más que una amenaza, es como tener super poderes, la verdadera amenaza es que tu competencia las adopte más rápido que tú”, agregó.

La otra realidad de la manufactura: la virtual y la aumentada

Carl Bass, el CEO de Autodesk, mencionó que la firma apostará fuerte en el desarrollo de Forge, una plataforma web de colaboración que permite a creadores de todo el mundo crear aplicaciones o servicios para el desarrollo de prácticamente cualquier objeto.

A la fecha, se han desarrollado más de 4,000 aplicaciones con diferentes uso de negocio, algunos de ellos tan variados como el desarrollo de máquinas para exploración del suelo marítimo o drones capaces de estimar el costo de explotación de ciertas minas.

nullEste año, el CEO de la firma anunció la integración de dos nuevas funciones a Forge que permitirán el uso de aplicaciones y servicios en la construcción o manufactura de objetos pero con tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

“Cuando estas conectado a VR, estás mucho más conectado a los datos. Ahora los creadores podrán ver la información a escala humana. La realidad virtual nos permitirá entrar al nivel emocional en la manufactura de objetos, se trata casi de sentir y ver lo que construimos”, dijo Kowalski.

Durante el evento, la firma Ford desarrolló un módulo que permite a los asistentes construir un Mustang completo mediante el uso de un casco y herramientas de realidad virtual.

“Varios de ustedes ya hacen cosas que parecían imposibles. En 2015, Space X, uno de nuestros clientes construyó el primer cohete reusable del mundo, otro cliente fabricó camiones capaces de entregar cerveza por sí solos y algunos están demostrando que los edificios del futuro no sólo se construyen, se pueden manufacturar”, dijo Bass.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad