Publicidad
Publicidad

La junta directiva de Facebook aprueba recomprar acciones por 6,000 mdd

La compañía estima que sus ganancias por publicidad se reduzcan "significativamente" el próximo año.
vie 18 noviembre 2016 06:26 PM
Facebook transparente.
Facebook transparente. Los anuncios electorales que corran en Facebook serán catalogados y guardados en una base de datos durante 7 años. (Foto: Reuters) (Foto: © Dado Ruvic / Reuters)

La junta directiva de Facebook aprobó un plan para recomprar hasta 6,000 millones de dólares en acciones a partir del primer trimestre del siguiente año, de acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

"La periodicidad y número de las acciones que serán recompradas dependerán de una serie de factores, entre ellos el precio, las condiciones generales de negocios y del mercado, y oportunidades alternativas de inversión", indicó la empresa en el documento.

nullLas acciones de Facebook subieron más de 1% en las horas posteriores al cierre del mercado luego del anuncio.

Lee: Facebook y Google impedirán anuncios de medios falsos

Las recompras de acciones generalmente son realizadas por empresas maduras que experimentan un crecimiento lento. Las compras pueden hacer que las ganancias de las empresas se vean mejor al reducir el número de papeles en circulación.

Apple, Google y Microsoft han realizado programas amplios de recompra en años recientes.

Publicidad

Facebook es más joven que esas empresas, pero sus días de crecimiento rápido parecen estar camino a su fin.

nullDavid Wehner, el director de finanzas de Facebook, dijo en un reporte de ganancias en octubre pasado que la empresa espera que sus ganancias, por concepto de anuncios, se reduzcan "significativamente" el próximo año, luego de una larga racha alcista.

Lee: Facebook apuesta su futuro en Messenger y otros de sus servicios

Su destacado crecimiento en ventas ha sido alimentado por el éxito de Facebook en la transición hacia la venta de anuncios en teléfonos inteligentes y tabletas.

Los anuncios en dispositivos móviles ahora representan el 84% de las ganancias por anuncios de la empresa, en comparación con lo registrado a mediados de 2012.

Sin embargo, ese crecimiento en ventas depende de la capacidad de Facebook para colocar más y más anuncios en el feed, y cobrar más por ellos. Ahora, espera llegar a los límites de esa capacidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad