Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bose quiere llegar al último rincón de estadios, iglesias y salas de concierto

Con una serie de altavoces compactos y portátiles la empresa quiere llegar a espacios con capacidad entre 5,000 y 7,500 personas.
mar 22 noviembre 2016 02:34 PM
Pruebas de audio
Pruebas de audio Bose ha realizado pruebas de audio con los altavoces ShowMatch en el Teatro Capitol, en Offenbach, Alemania, y House Of Blues de Dallas y Chicago, para demostrar su adaptabilidad. (Foto: Bose/Cortesía)

Bose promete que en el futuro el asiento de un concierto será sólo cuestión de ubicación y no de fidelidad acústica. Con, ShowMatch, su más reciente apuesta, afirma que el usuario percibirá la misma calidad de sonido, sin importar el tipo de recinto o su ubicación dentro de este.

Con un diseño más compacto, la marca revolucionó su sistema RoomMatch para hacerlo funcional en espacios pequeños, pero sin perder la potencia sonora en espacios con capacidad entre 5,000 y 7,500 personas.

Recomendamos: Estos audífonos te aislarán del mundo salvo que griten tu nombre

Los altavoces, diseñados en una serie de módulos permiten formar arreglos de sonido verticales, además tienen una curvatura que permite una mayor dispersión de las ondas sonoras y llegar hasta el último rincón de un recinto.

“Se trata de un sistema muy versátil, útil para instalaciones fijas y portátiles, con una combinación de cajas acústicas muy compactas y guías intercambiables de dispersión de onda sonora en cada una de ellas”, explicó David Prince, Gerente de Ingeniería de Ventas para las Américas, durante la presentación de ShowMatch en House Of Blues en Dallas, Texas en Estados Unidos.

Publicidad

El sistema de montaje fue diseñado para soportar 24 módulos suspendidos que pueden ser adaptables para lograr una dispersión horizontal de 70,100 y 120 grados. Los arreglos ShowMatch son capaces de generar un máximo nivel de presión sonora (SPL) de hasta 145 decibeles, y cuando el SPL es menos crítico pueden alcanzar una cobertura completa con menos altavoces.

Nueva tecnología
El sistema de altavoces estará disponible a partir del 5 de diciembre.

Con ShowMatch DeltaQ Bose pretende entrar en un nuevo sector del entretenimiento, ya que los altavoces, al ser compactos permiten que haya mayor portabilidad, por lo que apuesta por posicionarse como el equipo de sonido de grupos que realizan giras mundiales, indicó Prince.

Pero también quiere cubrir las necesidades de los espacios pequeños que no pueden tener grandes arreglos de sonido debido a su estructura. Por ello, el diseño de ShowMatch DeltaQ es más ligero, lo que permite que los altavoces sean colgados de estructuras que usualmente no soportan mucho peso.

La empresa vio la necesidad de cubrir este sector ya que en Estados Unidos y Canadá muchos lugares no cuentan con grandes infraestructuras para soportar los sistemas de sonido como RoomMatch, explicó Prince.

En México Bose tiene presencia en el estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey, con un sistema de audio diferente, pero asegura que ShowMatch puede adentrarse en el mercado.

Recomendamos: Lograr que los estadios 'hablen', el nuevo negocio de Bose

“El mercado latinoamericano es el segundo más importante para Bose, es el segundo con mayor crecimiento a nivel mundial, por ellos ShowMatch es una piedra angular que va a detonar más ventas en el mercado latinoamericano”, dijo Prince.

Bose ha realizado pruebas de audio con los altavoces ShowMatch en el Teatro Capitol, en Offenbach, Alemania, y House Of Blues de Dallas y Chicago, para demostrar su adaptabilidad.

El sistema de altavoces estará disponible a partir del 5 de diciembre y el precio de venta varía de acuerdo a la cantidad de módulos que se necesiten para el recinto.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad