Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas empleo? Estos son los 5 mejores sitios para hallar trabajo

Una encuesta realizada por la Amipci revela que las bolsas en internet son los mecanismos más eficaces para obtener un nuevo empleo.
jue 24 noviembre 2016 06:01 AM
¿Buscas empleo?
¿Buscas empleo? De acuerdo con la Amipci, la mejor forma de conseguir empleo es a través de bolsa de trabajo. (Foto: © Faisal Mahmood / Reuters/REUTERS)

Si estás por sumergirte en la búsqueda de empleo, portales como OCCMundial, Computrabajo Indeed, LinkedIn y Bumeran son las cinco mejores opciones para obtener una entrevista y conseguir trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Según el informe de Búsqueda de Empleo en México, 51% de los más de 1,800 encuestados reveló que a través de OCCMundial obtuvo una entrevista de trabajo, en tanto que 46% halló empleo mediante dicho portal.

El segundo sitio de internet con mayor eficiencia es Computrabajo. Los resultados revelan que poco más de 30% de los participantes consiguió una entrevista y arriba de 20%, se posicionó.

En el caso de Indeed, alrededor de 15% señaló haber logrado tener una entrevista a través del sitio y 10% explicó que obtuvo trabajo.

En el cuarto y quinto lugar, se encuentran LinkedIn y Bumeran donde poco más de 10% consiguió ser entrevistado y 10% y 6%, respectivamente, lograron ubicarse en un puesto de trabajo.

Por otra parte, OCCMundial resultó ser también la bolsa de trabajo más reconocida por los encuestados. El 85% dijo identificar a este sitio, mientras que 75% respondió haberlo utilizado al menos una vez.

Publicidad

Bolsa de trabajo, las más eficaces

De manera general, las bolsas de trabajo en internet resultaron ser las más eficaces para hallar un nuevo trabajo.

Alrededor de dos de tres personas encuestadas o 65% de la muestra, encontraron trabajo a través de este tipo de sitios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad