Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung Electronics estudiará crear un 'holding' y ampliar sus dividendos

La empresa anunció que también busca introducir las acciones de la compañía en otros mercados internacionales.
lun 28 noviembre 2016 08:32 PM
Futuro
Futuro Samsung busca crear un plan para modernizar su estructura corporativa. (Foto: © Kim Hong-Ji / Reuters/REUTERS)

Samsung Electronics anunció que considerará la creación de un holding, ampliar sus dividendos y nombrar a un alto directivo, externo a la empresa, como parte de un plan para modernizar su estructura corporativa.

Esto, luego de una reunión de su junta directiva en Seúl en la que se debatieron las propuestas formuladas en octubre pasado por uno de sus accionistas, el fondo de cobertura estadounidense Elliott Management, indicó el gigante de la electrónica este martes un comunicado.

Samsung Electronics indicó que ha tomado medidas para simplificar su negocio, las cuales incluyen también la factibilidad de introducir sus acciones en otros mercados internacionales, según indica el documento.

Este proceso, que llevará al menos seis meses, será "de gran complejidad", por lo que ha contratado asesores externos "para realizar un exhaustivo estudio de la estructura corporativa óptima".

"Samsung Electronics solo tomará una decisión después de que el estudio se haya completado", añadió en el comunicado.

Lee: Samsung apuesta 8,000 mdd a los autos inteligentes

Publicidad

La compañía también anunció que aumentará en 30% el monto de los dividendos a repartir en 2016, con lo que el total ascenderá a 4 billones de wones (3,220 millones de euros o 3,420 millones de dólares).

Por otra parte, la junta directiva nombrará en marzo de 2017 al menos a un miembro independiente con experiencia corporativa internacional, "en línea con la naturaleza cada vez más global de los negocios de Samsung Electronics", según el comunicado.

Los planes de la compañía coinciden en parte con las sugerencias incluidas en la propuesta del fondo de cobertura estadounidense Elliott, que a principios de octubre instó a la empresa surcoreana a llevar a cabo una reestructuración y aportar un dividendo extraordinario a los accionistas.

nullEl anuncio llega en un momento crucial para el futuro de la firma surcoreana, que se encuentra en plena fase de transición del poder del presidente Lee Kun-hee, incapacitado tras sufrir un infarto cerebral desde hace dos años y medio.

Su único hijo varón, Lee Jae-yong (también conocido como Jay-yong), de 48 años, ha tomado las riendas del grupo y los rumores sobre un relevo definitivo han sido constantes en los medios locales.

El Grupo Samsung, que abarca otros sectores aparte de la electrónica y representa aproximadamente un 20% del PIB de Corea del Sur, ha emprendido un proceso de reestructuración que incluye la venta de varias de sus ramas de químicos y defensa.

Recomendamos: Samsung se mantiene como líder a pesar de escándalo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad