Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cook y Sandberg, dos ejecutivos más de Silicon Valley que se reunirán con Trump

La reunión llama la atención porque la mayoría de los líderes del sector tecnológico reprobaron abiertamente la campaña de Trump.
lun 12 diciembre 2016 09:12 AM
En desacuerdo
En desacuerdo El CEO de Apple es uno de los férreos críticos que Trump ha encontrado en Silicon Valley (Foto: © Beck Diefenbach / Reuters/REUTERS)

Los altos ejecutivos de Apple, Alphabet, Facebook y Microsoft, entre otros, se reunirán con Donald Trump este miércoles 14 de diciembre en la ciudad de Nueva York.

A principios de diciembre, los líderes de Silicon Valley recibieron invitaciones para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos. La reunión llama la atención porque la mayoría de los líderes del sector tecnológico reprobaron abiertamente la campaña de Trump.

De ahora en adelante, el sector de la tecnología y la administración de Trump podrían chocar en temas importantes como la neutralidad de internet y la inmigración.

Tim Cook, CEO de Apple; Larry Page, CEO de Alphabet; Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de Facebook; Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Brian Kzarnich, director ejecutivo de Intel, piensan asistir, de acuerdo con fuentes que tienen conocimiento de la situación. Chuck Robbins, Ceo de Cisco, y Safra Catz, codirectora ejecutiva de Oracle, ya habían confirmado su asistencia . También asistirá Ginni Rometti, directora ejecutiva de IBM e integrante del nuevo foro sobre políticas que Trump estableció recientemente.

Las invitaciones para reunirse con Trump llevaban la firma de Jared Kushner, asesor y yerno de Trump; de Reince Prebius, su jefe de gabinete, y de Peter Thiel, el millonario inversionista en tecnología.

Thiel, quien rompió con muchas personas del sector de la tecnología por manifestar desde el principio su apoyo a Trump, ha sido el puente entre Trump y Silicon Valley.

Publicidad

Al menos hasta ahora, hay varias ausencias notables en la lista de asistentes confirmados. Entre ellos están Jeff Bezos y Jack Dorsey, CEO de Twitter, plataforma que Trump usó febrilmente para obtener respaldos para su campaña. Trump arremetió contra Bezos, fundador de Amazon y dueño del diario estadounidense The Washington Post, por la severa cobertura que el diario hizo de su campaña presidencial.

Silicon Valley no escatimó en recursos durante la campaña para resaltar las razones por las que creían que Trump sería malo para la innovación.

Una carta abierta contra Trump llevaba la firma de 145 líderes del sector dela tecnología, tales como Steve Wozniak, cofundador de Apple; Stewart Butterfield, CEO de Slack; Barry Diller, de IAC; Alexis Ohanian de Reddit, y Jimmy Wales, de Wikipedia.

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, ideó un juego de cartas para atacar a Trump; Sam Altman, quien dirige Y Combinator, la incubadora de élite de Silicon Valley, comparó a Trump con Hitler.

Con información de Dylan Byers y Seth Fiegerman, de CNNMoney.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad