Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google busca cabilderos para mejorar su relación con el gobierno de Trump

La tecnológica quiere ampliar su contacto con los grupos conservadores, a fin de mejorar su posición en el nuevo ambiente político de Estados Unidos.
mié 14 diciembre 2016 10:29 AM
Intereses
Intereses La tecnológica busca adaptarse al nuevo clima político en Estados Unidos.

Google, de Alphabet, está en campaña para contratar a más conservadores para sus unidades de política y cabildeo, en un intento por tener una mejor posición en el Washington del presidente electo Donald Trump tras la relación única y cercana que tuvo con el gobierno de Barack Obama.

En las semanas posteriores a la elección presidencial del 8 de noviembre, Google aumentó sus esfuerzos por contratar a firmas de cabildeo republicano y a lobistas locales para cambiar la composición de su oficina en Washington, según tres fuentes con conocimiento del asunto.

Lee: ¿Twitter estará en la cumbre de tecnología de Trump?

La empresa también publicó una oferta de empleo para un administrador de contactos con los conservadores y asociación para políticas públicas, en busca de un "contacto con grupos conservadores, libertarios y de libre mercado".

Aunque el puesto no es nuevo, da a Google la oportunidad de hacer una contratación que refleje el nuevo clima político. Los conservadores ya tienen representación en la oficina local. Una portavoz de Google declinó hacer declaraciones.

Se prevé que Larry Page, presidente ejecutivo de la matriz de Google, Alphabet, asista este miércoles a una reunión convocada por Trump de líderes de algunas de las más grandes empresas de tecnología del país en su oficina en Nueva York.

Publicidad

Entre otros asistentes figuran el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook; la jefa operacional de Facebook, Sheryl Sandberg ; el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el jefe de Tesla Motors, Elon Musk; el presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella; y la jefa de Oracle, Safra Catz, según fuentes familiarizadas con los planes de la sesión.

Trump discrepó con Silicon Valley en varios temas durante la campaña electoral, incluyendo inmigración, vigilancia gubernamental y encriptación de datos. El sector, que se inclina por políticas liberales, apostó con fuerza por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad