Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo descubre ciberataque a 1,000 millones de cuentas de usuarios

La compañía tecnológica ya había sufrido otro ataque anteriormente, con 500 millones de cuentas afectadas.
mié 14 diciembre 2016 04:42 PM

La empresa tecnológica Yahoo dijo este miércoles que fue víctima de un ciberataque en 2013 que afectó a "más de 1,000 millones" de usuarios, sumándose a las víctimas de un pirateo anterior a 500 millones de cuentas .

"Yahoo cree que un tercero no autorizado robó en agosto de 2013 información relacionada con más de 1,000 millones de cuentas de usuarios", dijo la empresa en un comunicado.

"Es probable que este incidente sea diferente al que la compañía reveló" en septiembre pasado, añadió.

Lee: ¿Qué hacer su tu cuenta de Yahoo está entre las hackeadas?

La noticia puede suponer un importante golpe para la empresa informática, que se encuentra en dificultades y en pleno proceso de venta de activos de sus operaciones centrales al operador de telecomunicaciones estadounidense Verizon por 4,800 millones de dólares.

El ataque revelado en septiembre, ocurrido en 2014, afectó a 500 millones de cuentas y se convirtió entonces en el mayor pirateo informático registrado. Además, amenazó con poner fin al acuerdo con Verizon o con una reducción del precio acordado.

Publicidad

Entre la información robada habría nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de cumpleaños y, en algunos casos, preguntas de seguridad, encriptadas o sin encriptar; pero no se incluían datos de tarjetas de pago o contraseñas recompuestas, según Yahoo!.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad