Pronto podrás iniciar un Ford desde un Amazon Echo
Algunos propietarios de autos Ford ya no necesitarán una llave para abrir su auto.
La empresa anunció que sus vehículos nuevos trabajarán junto con la popular bocina inteligente Echo de Amazon y su asistente de voz, Alexa.
La decisión permitirá que algunos propietarios de Ford realicen peticiones de voz vía Echo tales como “Alexa, pide a MyFord Mobile que inicie el coche”, siempre que se encuentren cerca del dispositivo de hogar. Otras funciones incluyen la habilidad de apagar el auto, abrir y cerrar puertas y revisar el nivel de batería de un vehículo. La tecnología podría ser útil también para aquellos que quieren prestar un auto a un amigo sin entregarle su llave. El propietario del auto podría pedir a su Echo que abra e inicie el auto, incluso si está a kilómetros de distancia.
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La colaboración llegará este mes a tres Ford eléctricos existentes: el Fusion Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi, como una actualización gratuita para su plataforma tecnológica integrada Sync 3.
Ford extenderá la actualización a más vehículos a lo largo del año.
Eventualmente, los conductores de Ford podrán realizar peticiones a Alexa desde el auto. Por ejemplo, un conductor podría pedir a la tecnología que inicie un audiolibro o que apague las luces de su casa.
Además de Amazon Echo, los propietarios elegibles de Ford tendrán que parear un dispositivo Android a la app Alexa de Amazon. Mientras tanto, los usuarios de iOS necesitan conectarse al auto por medio de un cable físico. Los conductores pueden tocar el botón existente de reconocimiento de voz en su volante para hablar con Alexa.
Al apoyar los comandos de voz, Ford pretende facilitar que sus conductores mantengan sus manos en el volante y los ojos en el camino. El esfuerzo llega después de que aumentaran los accidentes automovilísticos fatales en 2015. Los expertos creen que un factor clave es el manejar distraídos.
"No queremos que los consumidores tomen su smartphone y manden mensajes dentro de los vehículos. Absolutamente no”, dijo Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services. "Tampoco queremos que tomen su teléfono y pidan por un restaurant. Si podemos hacerlo por voz, pensamos que es mejor, más seguro y más sencillo”.