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MasterCard le apuesta a las compras vía refrigeradores en 2017

A partir de 2017, la app de Groceries estará disponible en México. Con esta aplicación los usuarios podrán hacer las compras desde el refrigerador Family Hub de Samsung o desde su smartphone.
mié 11 enero 2017 01:00 PM
El refri hará las compras por ti
El refri hará las compras por ti Mastercard traerá a partir de la segunda mitad de 2017 una aplicación que permitirá hacer las compras del súper desde una app. (Foto: Cortesía )

Este año, tu refrigerador te notificará de lo que te hace falta y lo comprará por ti.

Jose Luis de la Vega, director de marketing de Mastercard México, adelantó que a partir de este año, la firma de procesamiento de pagos tendrá disponible en México su aplicación Groceries by Mastercard, que permitirá a los usuarios "hacer su súper" desde Family Hub, el refrigerador inteligente de Samsung.

El modelo del refrigerador es capaz de notificarle al usuario cuando un producto está próximo a terminarse o a caducar, y a través de la tecnología de Mastercard hacer la compra.

Pese a que esta tecnología ya está disponible en otros países desde hace un año, la llegada a México es parte de la estrategia que tiene la compañía por ganar terreno frente a sus competidores.

De acuerdo con De la Vega, se prevé que este servicio comience a funcionar a partir de la segunda mitad del año.

En la actualidad, Mastercard se encuentra en pláticas con las cadenas de supermercado en el país, aunque según el directivo, la meta es brindar opciones de compra al usuario.

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Esta experiencia no será exclusiva de los usuarios del refrigerador. Con el lanzamiento de Masterpass, una cartera digital, que también estará a partir del segundo trimestre en el país, se podrá comprar bajo una experiencia parecida desde la app de Groceries.

De la Vega destacó que a diferencia de otras opciones que hay en el mercado, Masterpass permitirá al usuario dar de alta tarjetas de otros emisores.

El ejecutivo destacó que uno de los mayores beneficios de Masterpass es que con apenas un par de toques en el dispositivo se puede llevar acabo un compra de manera rápida y segura.

Data, el principal objetivo

No es una muestra de beneficencia que Mastercard permita la integración de formatos de pago de sus competidores.

Cuestionado sobre el objetivo de dicha decisión, De la Vega confirmó que el interés de la empresa es conocer más al cliente y sus hábitos de compra. Teniendo las opciones de sus competidores, Mastercard abre la posibilidad de saber en qué forma utilizan dichos métodos de pago y en un futuro ofrecer servicios de igual forma u opciones más personalizadas.

Una tarjeta universal para pagar el transporte

Otras de las tecnologías en las que Mastercard está interesada en traer al mercado mexicano son los pagos contactless para el transporte público.

Ya sea a través de una tarjeta, un smartphone o wearable, el usuario tendrá la opción de pagar dicho servicio sin la necesidad de comprar un boleto físico o recargar una tarjeta.

De la Vega explicó que esperan poder agilizar esta opción de pago en México para que esté disponible también este año. El ejecutivo detalló que ya mantienen conversaciones con el gobierno de la Ciudad de México.

Máquinas dispensadoras inteligentes

Otra de las novedades que también estarían listas en 2017, es la posibilidad de comprar productos de máquinas dispensadoras sin efectivo.

Todo se llevaría a cabo desde la aplicación Places, ya disponible en México, que permite por ahora sólo hacer de forma remota la compra de gasolina desde el dispositivo móvil.

La manera como opera esta aplicación es que el usuario una vez que se encuentra cerca de la máquina, selecciona la compra, presiona los botones del producto que desea, acepta la compra en el teléfono y listo.

Con estas aplicaciones, la compañía busca atraer a más personas hacia la bancarización y reducir el uso de efectivo.

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