Apple limpia la reputación de la MacBook Pro
Apple removió exitosamente una mancha en la reputación de uno de sus nuevos productos.
La organización de ayuda a los consumidores Consumer Reports dijo el jueves que ya puede recomendar la nueva MacBook Pro, luego de que en diciembre mostrara preocupaciones por la inconsistente duración de su batería .
Apple trabajó en conjunto con el organismo durante el periodo vacacional para analizar los exámenes de baterías y respondió a las críticas diciendo, por medio de un comunicado emitido esta semana, que Consumer Reports estaba utilizando un “ajuste oculto de Safari” que “detonaba íconos intermitentes de batería” y ocasionó “resultados inconsistentes en sus laboratorios”.
“Consumer Reports ha terminado de revisar la vida de la batería de la nueva MacBook Pro de Apple y nuestros resultados muestran que la actualización del software lanzada el 9 de enero arregló los problemas con los que se encontraron previamente”, dijo el organismo en su publicación de este jueves .
En las revisiones originales de Consumer Reports, la vida promedio de la batería de las Macbook Pro oscilaba entre 3.75 y 19.5 horas. Tras el ajuste, el rango es de 15.75 y 18.75 horas.
La característica más notable de la computadora es la Touch Bar, una línea sensible al tacto que cambia funciones dependiendo del programa que esté en pantalla.
Lee: Macbook Pro, la sofisticación de Apple es deseable, pero no necesaria
Consumer Reports y Apple tienen una historia accidentada. La organización no recomendó el iPhone 4 por sus problemas de señal a pesar de que lo calificó mejor que a cualquier otro smartphone del mercado. Eso llevó a un molesto Steve Jobs en conferencia de prensa en la que anunció que Apple regalaría una carcasa gratis a todos los compradores del iPhone 4.
Pero Consumer Reports fue la primera gran organización en apagar el rumor del llamado bendgate que afirmaba que los teléfonos de Apple se doblaban o rompían. En experimentos de laboratorio, Consumer Reports encontró que el iPhone 6 era mucho más duradero de lo que hacían parecer los videos de YouTube.