Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de una cuarta parte de la población mundial es 'amiga' en Facebook

La red social, que suma 1,860 millones de usuarios, tuvo un incremento en dispositivos móviles, lo que también ha aumentado sus ventas.
mié 01 febrero 2017 04:21 PM
Facebook
Facebook La red social registró ingresos por 8,630 millones de dólares en el rubro de anuncios. (Foto: Crédito: Erika Maldonado)

Más de una cuarta parte de la población mundial es 'amiga' en Facebook, reportó este miércoles la red social.

De acuerdo con la empresa, 1,860 millones de usuarios estuvieron activos durante diciembre (la firma no aclara si una persona tiene varias cuentas). De estos, 1,740 millones tuvieron acceso a la red social exclusivamente por medio de teléfono móvil, según el reporte trimestral de la empresa.

Además, las ventas trimestrales de la empresa de Mark Zuckerberg crecieron 50.8% gracias a su empuje en teléfonos móviles.

Este tipo de anuncios representó 84% de los ingresos totales de la compañía en el rubro (8,630 millones de dólares), en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, lo que se compara con 80% del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio que Facebook reportara ventas de publicidad de 8,310 millones de dólares, según la empresa de investigación FactSet StreetAccount, reportó Reuters.

Lee: Las tendencias de Facebook recibirán actualizaciones para evitar noticias falsas

Publicidad

Los sólidos resultados calman algunos de los temores que surgieron cuando la empresa advirtió en noviembre que el crecimiento de la publicidad podría desacelerarse por los límites a la carga de avisos que puede mostrar a cada usuario.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook subió a 3,560 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, desde 1,560 millones de dólares, o 0.54 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior, indicó la agencia británica.

Las ventas totales subieron a 8,810 millones de dólares desde 5,840 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad