Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google presume a Handle, el robot que te dará pesadillas

El robot cuenta con torso, brazos y piernas y entre sus funciones está girar y saltar sobre obstáculos.
vie 03 febrero 2017 12:52 PM
Lanzamiento
Lanzamiento La unidad de Google ha creado varios modelos de robots, el más reciente lleva el nombre de Handle. (Foto: YouTube/BostonDynamics)

El robot más reciente de Google puede girar con la gracia de una patinadora artística y saltar sobre obstáculos.

La unidad Boston Dynamics de la empresa mostró recientemente un nuevo robot llamado Handle. Con aspecto humano con un torso, dos brazos y piernas, los pies de Handle han sido reemplazados por llantas.

En un evento reciente, Boston Dynamics hizo referencia al robot, que será capaz de llevar objetos y realizar otras tareas. Un video reciente, tomado por un invitado al debut, apareció más tarde en YouTube. Sin embargo, Boston Dynamics pidió que se censuraran algunas secciones. El video mostraba el impresionante balance del robot mientras rodaba por una colina de césped y por una curva. Las llantas de Handle lo hacen más eficiente para mover que un robot con dos o cuatro patas.

Tradicionalmente, la división ha creado robots que caminan con dos o cuatro patas. Sus videos frecuentemente se vuelven virales.

Lee: Europa quiere que los robots también paguen impuestos

Publicidad

"Esta es la presentación debut de lo que creo que será un robot que cause pesadillas”, dijo el CEO de Boston Dynamics Marc Raibert a los asistentes, causando risas. Si bien la apariencia de Handle podría ser alarmante para algunos, es un indicio de cómo se podrían ver y operar los robots en el futuro.

Boston Dynamics ha mantenido un perfil bajo el último año. Google ha descrito al equipo de Dynamics como “cabizbajos”, en lugar de hablar de sus proyectos públicamente.

Recomendamos: ¿Por qué los científicos debaten la esperanza de vida de los robots?

En marzo de 2016, Google supuestamente la puso a la venta como parte de un esfuerzo por controlar sus costos.En ese momento, no se esperaba que Boston Dynamics generara algún producto comercializable en el futuro cercano.No es claro si eso ha cambiado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad